Dirección de Gobierno, Derechos Humanos y Paz

Img-contenido

Medición de la innovación

​​​​​​​​​​¿Por qué medir la innovación?

La construcción de parámetros o herramientas para medir la innovación pública contribuye a la creación de valor público. Con base en esto, la subdirección de Gobierno y Asuntos Internacionales ha centrado esfuerzos para superar los vacíos que existen en términos de medir la innovación pública en aspectos como: ​ el funcionamiento a nivel interno de las organizaciones que realizan actividades de innovación, el rediseño metodológico en la construcción de indicadores y los incentivos que hay dentro del sector público para innovar.

Índice de Capacidades para la Innovación Pública

El Índice de Capacidades para la Innovación Pública (ICIP) permite medir las capacidades para innovar de las entidades nacionales y territoriales, y, provee información acerca del cumplimiento de un conjunto de prácticas y condiciones institu​​cionales, que han sido identificadas como “capacidades deseables” para habilitar la innovación en una entidad.

Para la versión de 2022, desde la subdirección de Gobierno y Asuntos Internacionales se está adelantando una modificación​ del sobre la estructura del ICIP. Este nuevo enfoque permitirá obtener resultados más cercanos a las capacidades de los territorios.

Gráfica ICIP.pngSi desea tener más información sobre los resultados del ICIP para el 2021, puede consultarlos en el documento Índice de Capacidades para la Innovación Pública (ICIP) 2021.

Consultar resultados del ICIP ​2021