Dirección de Gobierno, Derechos Humanos y Paz

Img-contenido

Competencias territoriales en Derechos Humanos

​​​​​​​​​​​Las competencias territoriales en derechos humanos son aquellas que tienen las entidades territoriales para formular, adoptar, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento a las políticas, planes, programas y proyectos en esta materia.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) tiene la responsabilidad de apoyar a las entidades territoriales en el ejercicio de sus competencias en derechos humanos. En este sentido, el DNP ha desarrollado diversas herramientas y recursos para que las entidades territoriales puedan fortalecer sus capacidades para garantizar los derechos humanos y cumplir así con los estándares internacionales y nacionales​​​ en la materia​.

En esta sección encuentra información so​bre las competencias territoriales en derechos humanos y algunas herramientas creadas para la incorporación del EBDH en todos los instrumentos de la planificación territorial.

¿Cuál es la normatividad asociada a las Políticas de Derechos Humanos?

A continuación, puede consultar la normatividad que rige en Colombia y que está relacionada con la protección de los Derechos Humanos