Dirección de Programación de Inversiones Públicas

Img-contenido

Pactos Territoriales

​​​​​​​​​​​​Los Pactos Territoriales están definidos como un instrumento de articulación para la concertación de inversiones estratégicas de alto impacto que contribuyan a consolidar el desarrollo regional definido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y la construcción de la Paz Total.

Para ello, proveen la adopción de metodologías con enfoque de género a través del trabajo articulado con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; y la concurrencia de recursos del orden nacional y territorial, público, privado y/o de cooperación internacional, bajo la coordinación del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los departamentos, municipios, Esquemas Asociativos Territoriales y la Nación podrán suscribir este tipo de pactos.

A continuación, podrá ver en el mapa los avances de los pactos territoriales suscritos actualmente por región: 

En la imagen se ve un mapa en el que se especifican los avances de los pactos territoriales suscritos actualmente por región.

Descripción de la imagen: El Pacto Territorial Atlántico contempla un alcance territorial de 9 municipios, presenta un valor indicativo de $786 mil millones, cuenta con un avance de ejecución financiera del 84% a 31 de marzo de 2024 y su fecha de terminación está proyectada para marzo de 2024.


El pacto territorial Magdalena contempla un alcance territorial de 29 municipios, presenta un valor indicativo de $1.3 billones, cuenta con un avance de ejecución financiera del 77% a 31 de marzo de 2024 y su fecha de terminación está proyectada para diciembre de 2026.


El pacto territorial Cesar La Guajira contempla un alcance territorial de 2 departamentos y 40 municipios, presenta un valor indicativo de $3.5 billones, cuenta con un avance de ejecución financiera del 82% a 31 de marzo de 2024 y su fecha de terminación está proyectada para enero de 2026.


El pacto territorial Santander contempla un alcance territorial de 87 municipios, presenta un valor indicativo de $1.8 billones, cuenta con un avance de ejecución financiera del 100% a 31 de marzo de 2024 y su fecha de terminación está proyectada para octubre de 2025.


El pacto territorial Bicentenario contempla un alcance territorial de 5 departamentos y 352 municipios, presenta un valor indicativo de $3.6 billones, cuenta con un avance de ejecución financiera del 62% a 31 de marzo de 2024 y su fecha de terminación está proyectada para junio de 2029.


El pacto territorial Casanare contempla un alcance territorial de 19 municipios, presenta un valor indicativo de $656 mil millones, cuenta con un avance de ejecución financiera del 56% a 31 de marzo de 2024 y su fecha de terminación está proyectada para febrero de 2026.



Si desea obtener más información sobre los pactos que están suscritos actualmente y sus avances, podrá consultarla en el portal Pactos Territoriales.


Visite el portal Pactos Territoriales​