Dirección de Programación de Inversiones Públicas

Img-contenido

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Crédito y Cooperación Interna​cional (SCCI)​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​

​​​​​​​El Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través de la Subdirección de Crédito y Cooperación Internacional (SCCI) tiene entre sus funciones:

  • Identificar los proyectos de inversión incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) susceptibles de ser financiados con operaciones de crédito público externo, en articulación el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  • Acompañar la preparación de las operaciones de crédito público externo de los proyectos de inversión.
  • Asesorar a los ejecutores en el cumplimiento de la normativa nacional y los requerimientos de los organismos bilaterales y multilaterales y bilaterales.
  • Hacer seguimiento a las operaciones de crédito público externo con los organismos bilaterales y multilaterales.

Adicionalmente, la SCCI analiza la situación financiera de las entidades descentralizadas del orden nacional, entidades territoriales y sus descentralizadas; y emite conceptos de capacidad de endeudamiento, conforme a la normativa vigente.

A su vez, emite el concepto de aval y no objeción, a solicitud de la institución responsable, de la gestión de cooperación internacional sobre los programas y/o proyectos susceptibles de ser financiados con recursos de cooperación no reembolsables otorgados por los organismos bilaterales y multilaterales.

Crédito Público

 
 

Entidades de la nación y sus descentralizadas

 
 

Entidades descentralizadas del orden nacional, entidades territoriales y sus descentralizadas

 
 

Crédito externo

Crédito público interno

Crédito externo sin garantía soberana

 
 

Pago por resultados

Libre destinación

Destinación específica
Crédito de inversión de la naciónCrédito de inversión con garantía de la nación​​​​​

A continuación podrá consultar más contenido relacionado con Crédito Público y Cooperación Internacional​​​​

Si desea obtener más información sobre la Subdirección de Crédito y Cooperación Internacional, puede consultar el Decreto 1893 de 2021 "Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación".

Consulte el Decreto 1893 de 2021