Img-contenido

​​Subdirección general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación

José Alejando Herrera Lozano

José Alejandro Herrera Lozano

Subdirector General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación

Es administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario.

Por 23 años ha desempeñado importantes responsabilidades en el sector público, principalmente en el Distrito Capital de Bogotá donde ejerció como subsecretario de Hacienda y, en varias oportunidades, como secretario de Hacienda encargado.

Durante su paso en esta entidad pudo liderar la modernización de la estructura de la Secretaría de Hacienda, así como la coordinación con las diferentes áreas técnicas como presupuesto, tesorería, impuestos, estudios fiscales y crédito público. A nivel distrital fue invitado permanente del Confis Distrital y contribuyó en la concreción de los diferentes macroproyectos de la Ciudad.

Interesado en los temas fiscales y tributarios, realizó una especialización en Hacienda Pública en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También ha liderado la consolidación de las cifras presupuestales y fiscales del Distrito Capital. Recientemente se desempeñó como asesor de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Su vida de servicio ha sido orientada a la eficiencia y buena gestión de los recursos públicos y a una responsable administración que ha sido reconocida en su nueva labor en el Departamento Nacional de Planeación a cargo de la Subdirección General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación.

"La exigencia y rigurosidad son mis cartas de presentación. El trabajo en equipo es la clave para mostrar buenos resultados."

Sobre la Subdirección General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación

Su misión es fortalecer el ciclo de la política pública y darle la importancia estratégica a la programación presupuestal, su seguimiento y evaluación.

La Subdirección le apuesta a un diálogo más fluido para el objetivo de tener en el país un presupuesto bajo la premisa de la planeación de las políticas públicas y no solamente desde la visión fiscal y macroeconómica. El resultado de esta nueva apuesta es que Colombia cuente con una mejor focalización del gasto de inversión del país.

La ciudadanía puede encontrar en esta Subdirección General del DNP las siguientes Direcciones técnicas:
  • Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas
  • Proyectos e Información para la Inversión Pública
  • Programación de Inversiones Públicas