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Oficina de Control Interno Disciplinario

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La OCID al interior de la Entidad

​​​​​​En el marco de lo ordenado en el artículo 12 del Código General Disciplinario, el Decreto 1893 de 2021, dispuso la creación entre otras, de la Oficina de Control Interno Disciplinario, adscrita a la Secretaría General, ​​encargada del ejercicio de la acción disciplinaria contra funcionarios y ex funcionarios de la Entidad, así como, de la promoción de políticas, planes y programas de prevención, enfocados en la sensibilización respecto de comportamientos generadores de falta disciplinaria.

Así las cosas, la Oficina de Control Interno Disciplinario -OCID, adelanta la etapa de Juzgamiento del proceso disciplinario, la cual inicia con la notificación del pliego de cargos o auto de citación a audiencia, según corresponda, hasta la notificación del fallo de primera instancia.

En ese sentido, las funciones de la oficina se sustentan en dos pilares, el ejercicio de la potestad disciplinaria como autoridad en la materia y en las gestiones propias de prevención y corrección.​/p>


​​​​​​ Foto del director

​Maryi Alejandra Galeano García

Jefe de Oficina


Más de 14 años de experiencia profesional en el sector público y privado, en los cuales se destaca el ejercicio de la profesión, en el Tribunal Superior de Bogotá, en los Juzgados Civiles Municipales del Círculo Judicial de Bogotá, en el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural -INCODER, en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. de Bogotá, en el Congreso de la República, en la Asociación Colombiana​​ de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – ACOPI seccional Valle del Cauca, en la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, Cali Valle del Cauca, así mismo, llevó a cabo labores de asesoramiento en empresas de diferentes sectores. Con amplia experiencia y experticia en derecho disciplinario, sancionatorio ambiental y sanitario, así como en el ramo societario, estatutario y contractual.