Atención y servicio a la ciudadanía

​​​​​​​​​​​​​​Bienvenido a la sección de Atención y Servicio a la ciudadanía del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Aquí encontrará toda la información que necesita para realizar trámites y acceder a nuestros servicios de manera fácil y rápida. 

Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas digitales de información​​


Trámites y Servicios

En cumplimiento a la Ley 1712 de​ 2014 y la Resolución 1519 de 2020 de MINTIC, el Departamento Nacional de Planeación pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio del mismo​.

Estos son los trámites que puede realizar en el DNP: ​​


Servicios ​

A continuación, encuentre los servicios que presta el DNP:

Canales de atención y pida una cita


El DNP cuenta con los siguientes canales de atención donde podrá realizar consultas, solicitar información, pedir citas, entre otros:

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)​

​    ​ ​​