Dirección de Desarrollo Digital

Img-contenido

Sobre Unidad de Científicos de Datos

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La Unidad de Científicos de Datos (UCD) de la Dirección de Desarrollo Digital es un equipo multidisciplinario que aplica técnicas avanzadas de análisis de datos para apoyar la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas en Colombia.​​​​​

La UCD se creó en el año 2017 con el objetivo de aprovechar el potencial de los datos masivos y las nuevas fuentes de información para generar conocimiento e innovación al servicio del desarrollo nacional. 

Las principales líneas de trabajo son:

  • Desarrollar proyectos analíticos que respondan a las necesidades y prioridades del DNP y del Gobierno nacional en temas estratégicos como pobreza, educación, salud, medio ambiente, seguridad, entre otros.
  • Fortalecer las capacidades del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y de otras entidades públicas en el uso de datos y herramientas analíticas.
  • Promover una cultura de datos abiertos y colaborativos, mediante la publicación, difusión y reutilización de los datos y los productos analíticos generados por la UCD.