Natalia Irene Molina se posesionó como directora del Departamento Nacional de Planeación

 05/06/2025

Natalia Irene Molina Posso asume el cargo de directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), una de las entidades clave para el diseño y ejecución de políticas públicas en Colombia.

​Fot​ografía: DNP

​​​​​​​​Bogotá, D.C., 5 de Junio 2025 (@DNPColombia) Natalia Irene Molina Posso asume el cargo de directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), una de las entidades clave para el diseño y ejecución de políticas públicas en Colombia.

Molina es politóloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con dos maestrías: una en Economía Internacional de la HWR Berlín y otra en Análisis y Política Económica de la Université Sorbonne Paris Nord. Su formación académica se complementa con cursos especializados en diplomacia y negociación internacional.

Su trayectoria en el sector público incluye roles destacados en la Sociedad de Activos Especiales (SAE), el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y la Unidad del Servicio Público de Empleo. Desde el dos de abril de 2025, se desempeñaba como subdirectora general de Descentralización y Desarrollo Territorial del DNP, donde lideró iniciativas enfocadas en fortalecer la equidad regional y la articulación entre el gobierno central y las entidades territoriales.

Durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, Molina fue parte del equipo que elaboró el programa económico y posteriormente coordinó el empalme gubernamental, consolidándose como una figura clave en la formulación de políticas orientadas a la justicia social y el desarrollo sostenible.

Su nombramiento ha sido bien recibido por diversos sectores sociales y comunitarios. El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) expresó su respaldo, destacando su compromiso con las transformaciones del país desde una perspectiva territorial y de defensa de la vida.

Como directora del DNP, Molina tendrá la responsabilidad de coordinar y acompañar la formulación, preparación y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos con énfasis en convergencia regional, ordenamiento territorial y articulación entre niveles de gobierno y fuentes de recursos en los territorios. Su liderazgo será fundamental para avanzar en la implementación de proyectos estratégicos que promuevan el desarrollo territorial, la justicia social, aumento de la productividad, la transición energética y la consolidación del estado social de derecho en Colombia.

Con su experiencia y compromiso, Natalia Irene Molina Posso representa una nueva generación de liderazgo técnico y socialmente consciente, enfocada en construir un país más justo y sostenible.


Dirección DNP; Natalia Irene Molina Posso

Compartir

Otros contenidos

Planeación Nacional pone en marcha el Malecón de la bahía de Cispatá en San Antero con inversión de $25.599 millones y consolida inversión en el Caribe

Con una inversión sin precedentes, el Gobierno Nacional reporta una inyección presupuestal histórica en Córdoba que supera los $45 billones de pesos.

Planeación Nacional rechaza el ataque contra el senador y exdirector de la entidad, Alexander López Maya, al tiempo que exige celeridad en las investigaciones

Bogotá D.C., 20 de mayo de 2026. El Departamento Nacional de Planeación, a través de su directora, Natalia Irene Molina Posso, rechaza el atentado ocurrido en el departamento del Cauca en contra el senador Alexander López Maya, tras hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Gobierno Nacional reactiva el tren: se publica para comentarios el CONPES de Política de Modernización Ferroviaria de Colombia

Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte presentaron una hoja de ruta que transformará la infraestructura de transporte del país.