Sistema Integrado de Gestión

Img-contenido

Procesos de Apoyo

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​En el Departamento Nacional de Planeación (DNP) contamos con cinco procesos de apoyo que facilitan nuestra gestión y la pr​estación de servicios a la ciudadanía. Estos procesos son:

  • Gestión y desarrollo del talento hu​mano​​​
  • Gestión financiera​
  • Gestión administrativa​
  • Gestión jurídica
  • Gestión de tecnologías de la información y las comunicaciones

A continuación, puede consultar cada uno de los procesos de apoyo, así como sus procedimientos y respectivos manuales. 

​​Gestión del talento hu​mano​​​

Objetivo:

Facilitar en la entidad la dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de valor público, optimizando la gestión y asegurando la máxima eficacia y eficiencia de su desempeño en la consecución de los objetivos institucionales y la mejora continua de los procesos.

Caracterización del proceso de Gestión del talento humano

icono persona lleagando a la meta  

Procedimientos

​​Gestión financiera​

Objetivo:

Registrar la ejecución de los recursos mediante el reconocimiento de las operaciones financieras y económicas para presentar información relevante, comprensible y útil para el control y toma de decisiones.

Caracterización del proceso Gestión financiera

icono persona lleagando a la meta  

Procedimientos

​​Gestión administrativa​

Objetivo:

Proveer y administrar los bienes muebles e inmuebles, los servicios de apoyo logístico y el mantenimiento y adecuación de la infraestructura física, así como la gestión de documentos y administración de archivo de la entidad, para soportar la operación, encaminada al cumplimiento de metas institucionales.

Caracterización del proceso de Gestión Administrativa

icono persona lleagando a la meta  

Procedimientos

Gestión jurídica

Objetivo:

Asesorar, asistir y representar al DNP en asuntos jurídicos, por medio de la emisión de conceptos y la defensa judicial, con el fin de pevenir el daño antijurídico.

Caracterización del proceso de Gestión Jurídica

icono persona lleagando a la meta  

​​Procedimientos
​​​

Gestión de tecnologías de la información y las comunicaciones

Objetivo:

Suministrar y mantener la infraestructura informática existente y planeada a través de la capacidad, disponibilidad y continuidad, con el propósito de soportar la operación y el cumplimiento de metas de la entidad.

Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

icono persona lleagando a la meta  

Procedimientos​

Gestión Contractual

Objetivo:

Gestionar las necesidades contractuales del DNP mediante la adquisición de bienes y servicios para alcanzar las metas de los planes y proyectos de la entidad.

Gestión Contractual

icono persona lleagando a la meta  

Procedimientos​

​Gestión de comunicaciones​

Objetivo:

Conceptualizar y divulgar la información generada en el DNP a través de diferentes canales de comunicación para mantener informados a los distintos grupos de interés.

​Gestión de comunicaciones

icono persona lleagando a la meta  

Procedimientos​