Oficina Asesora Jurídica

Img-contenido

Sobre la Oficina

​​​​​​​​​La Oficina Asesora Jurídica es la encargada de asesorar al Director General y a las demás dependencias, en asuntos, políticas, instrumentos, herramientas y consultas jurídicas que se presenten en el ejercicio de sus funciones. También imparte las directrices jurídicas y adopta los instrumentos para la interpretación y aplicación de las normas por parte de las dependencias y demás organismos y entidades del Estado en los temas de competencia del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De igual manera, entre sus funciones están: establecer criterios de interpretación legal de última instancia, así ​como fijar la posición jurídica definitiva del DNP; y atender las consultas jurídicas relacionadas con asuntos de competencia de la entidad.


​​​ Claudia Galvis Sánchez

Claudia Galvis Sánchez

​Jefe de Oficina

​​

Abogada de la Universidad de Los Andes y especialista en derecho económico de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con 28 años de experiencia en las áreas de derecho administrativo, ambiental y contractual. Igualmente, tiene amplia formación gerencial. Ha trabajado en el Fondo Colombia en Paz, el Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, el Grupo de Energía de Bogotá, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, entre otras entidades y organizaciones. ​ Adicionalmente, tiene experiencia como profesora del programa de Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible de la Universidad de Salamanca de España y la Fundación I Global, y en el Diplomado Ciudad y Espacio Público dictado por la Universidad APEC en Santo Domingo, República Dominicana.