Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Programa transparencia y ética pública

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​En nuestra Entidad estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción. ​

¿Cómo podemos impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción?​​​​​

  • Identificando los posibles riesgos de corrupción, estableciendo sus causas y definiendo controles preventivos.
  • Generando espacios para la participación ciudadana, asegurando así la visibilidad de la gestión de la Entidad y la interrelación con los grupos de interés.
  • Recibiendo, gestionando y haciendo seguimiento continuo a los trámites y servicios, y resolviendo oportunamente las PQRSD.
  • Cumpliendo los valores consignados en el Código de Ética de la Entidad, cuya finalidad es incentivar la sana convivencia y generar una transformación cultural.
  • Definiendo el instrumento índice de información de carácter clasificada y reservada para las dependencias que manejan documentos de carácter confidencial.
  • Trabajando en el mejoramiento continuo de Servicio al Ciudadano en términos de atención al cliente y tiempos de respuesta.

El Departamento Nacional de Planeación Invita a todas sus partes interesadas y/o grupos de valor, a formar parte en la construcción de sus planes para la Vigencia 2023,​ buscando recibir sus aportes, observaciones y/o sugerencias, frente a las acciones que debería adelantar el DNP. ​​​

Puede enviar sus sugerencias diligenciado el siguiente formulario: (Formulario) o enviando sus comentarios al correo planeación@dnp.gov.co​​​


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