No se quede por fuera de la Asignación para la Paz

 18/10/2024

La fuente “Asignación para la Paz”, está focalizada a financiar las iniciativas enmarcadas en los Planes de Acción para la Transformación Regional - PATR en los 170 municipios PDET

  • El OCAD Paz viabilizará, priorizará, aprobará los proyectos de inversión y designará la entidad pública ejecutora y la instancia encargada de contratar la interventoría, cuando aplique.

  • Actualmente se está en la etapa de cumplimiento de requisitos de la Convocatoria 2 del OCAD Paz.​


​Fotografía: DNP

​​​Bogotá, 18 de octubre del 2024 – (@Regalias_gov) El próximo 19 de noviembre finaliza la etapa de cumplimiento de requisitos de aquellos proyectos susceptibles a ser financiados con recursos de la Asignación para la Paz, donde solo se presentarán los proyectos a consideración del OCAD Paz que hayan cumplido con la verificación de requisitos y que cuenten con un CTUS favorable y vigente.

Es por esto que el Departamento Nacional de Planeación – DNP y la Subdirección General del Sistema General de Regalías invitan a los 327 proyectos elegibles, y que continúan en la etapa de "Cumplimiento de requisitos para presentación de proyectos al OCAD Paz", a que adelanten cuanto antes estas dos obligaciones.

En el primero de los casos, las Entidades Territoriales y/o Comunidades Étnicas postulantes deberán cargar sus proyectos en la plataforma SUIFP - SGR suifp-sgr.dnp.gov.co al estado de “verificación de requisitos”.

Y en el segundo caso, deberán exigir la solicitud de Concepto Técnico Único Sectorial - CTUS a la Secretaría Técnica del OCAD Paz, para ello pueden solicitarlo a través del correo: stecnicaocadpaz@dnp.gov.co

Por lo tanto se está promoviendo y acompañando a las Entidades Territoriales y Comunidades Étnicas para que no se queden por fuera de esta fase en la convocatoria y a su vez, puedan solicitar asistencia técnica gratuita y sin intermediarios a través del correo: subasistenciatecnica@dnp.gov.co

A través de este correo las Entidades Territoriales y Comunidades Étnicas no solo podrán aclarar las dudas respecto a la verificación de requisitos y el CTUS favorable y vigente, sino que además podrán recibir asistencia cercana y oportuna frente a toda la convocatoria 2 del OCAD Paz.

¡Así las cosas, Entidades Territoriales y Comunidades Étnicas están a tiempo de no quedarse por fuera de la Asignación para la Paz y actuar ya! Es el momento de enviar su proyecto a verificación de requisitos y solicitar CTUS.


OCAD Paz; Sisitema General de Regalías

Compartir

Otros contenidos

DNP lidera articulación de Alto Nivel para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo de la Patria Milagro 2026-2030

La coordinación de la formulación del Plan Nacional de Desarrollo está liderada por la dirección general del DNP y será articulada bajo el liderazgo de la Presidencia de la República con todo el Gobierno nacional.

El Departamento de Planeación Nacional informa sobre la admisión de la acción popular No. 25000-23-41-000-2026-01360-00

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tramita la acción popular 2026-01360 (Darío Revelo contra DNP, MinHacienda, MinTransporte e Invías) por presuntas afectaciones por vigencias futuras en la variante San Francisco–Mocoa.

Quedan pocos días para inscribir las ternas al Consejo Nacional de Planeación, fecha límite 28 de septiembre de 2026

La convocatoria busca definir los líderes que trazarán el futuro económico y social de Colombia hasta 2034, La fecha límite es este 28 de septiembre a las 5:00 p.m.