Bogotá, 22 de mayo de 2025 – (@Regalias_gov) El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informa a la ciudadanía que la imagen que circula en redes sociales y plataformas de mensajería sobre una supuesta convocatoria laboral en el marco de la estrategia “Más Meritocracia, Menos Corrupción” es falsa.
El DNP no realiza convocatorias laborales por medio de mensajes reenviados ni cadenas en WhatsApp. Toda oferta de empleo o proceso de contratación se realiza a través de medios oficiales, de manera transparente, pública y conforme a la normativa vigente.
En cumplimiento del artículo 2.2.1.1.1.7.1 del Decreto 1082 de 2015, el DNP publica todos sus procesos de selección a través de la página oficial del SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública). Asimismo, conforme a los artículos 2.2.1.1.1.4.3, 2.2.1.2.1.2.16 y 2.2.1.2.2.4.3 del mismo Decreto, publica en la página web institucional los documentos definidos en estas disposiciones.
Por otro lado, como aliado estratégico, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD publica convocatorias en su página web, a través de sus normas, procedimientos y sistemas de información, con el fin de contratar personas naturales o jurídicas para suplir algunas necesidades del Sistema General de Regalías.
Por lo anterior, invitamos a la ciudadanía a verificar siempre la información directamente en nuestros canales oficiales:
Reiteramos que no se reciben hojas de vida por correo electrónico institucional ni se realizan procesos de vinculación por fuera de los mecanismos establecidos por la ley.
Si recibe o ve información sospechosa, denúnciela a través de nuestros canales de atención al ciudadano.