Presentación de Proyectos de Cooperación Colombia-OCDE

 10/08/2022

El pasado 29 de julio tuvo lugar el evento de presentación de los proyectos de cooperación Colombia – OCDE.

  • El evento tuvo como fin compartir los principales resultados, hallazgos y recomendaciones de cada uno de los proyectos.
  • Dando alcance a este acuerdo, se pusieron en marcha diversos proyectos de cooperación, fundamentados en el aprovechamiento de las experiencias de los países miembro y el conocimiento de expertos de la Organización​.

Captura de pantalla de la Secretaria General de la OCDE saludando a los asistentes del evento.

​​​​​​​​​​El pasado 29 de julio tuvo lugar el evento de presentación de los proyectos de cooperación Colombia – OCDE. El evento tuvo como fin compartir los principales resultados, hallazgos y recomendaciones de cada uno de los proyectos y cómo estos han sumado a las medidas adoptadas por el Gobierno Colombiano para la reactivación económica post pandemia.

A finales del 2020, Colombia y la OCDE firmaron una carta de intención por la cual la Organización apoyaría al país en tres líneas principales de trabajo: protección social y superación de la informalidad; competencia y regulación; e impulso de la productividad y la sostenibilidad. Con base en ello se definieron 10 proyectos de cooperación fundamentados en el aprovechamiento de las experiencias de los países miembro y el conocimiento de expertos de la OCDE.

Dando alcance a este acuerdo, se pusieron en marcha diversos proyectos de cooperación, fundamentados en el aprovechamiento de las experiencias de los países miembro y el conocimiento de expertos de la Organización para apoyar a Colombia a impulsar sus iniciativas hacia una reactivación resiliente, sostenible e inclusiva.

​Los proyectos de cooperación trataron los siguientes temas:

  1. Plataformas digitales (competencia y protección al consumidor)
  2. Contratación pública - Buenas prácticas – RUP..
  3. Creación de capacidad - metodología de evaluación y herramienta de la OCDE en competencia.
  4. Desarrollo Regional en el mundo post-COVID19: Atracción de inversión nivel subnacional en Colombia.
  5. Protección social y lucha contra la informalidad: formalización de los trabajadores.
  6. Inversión en infraestructura para un mejor futruro: “Task Force” Operativo
  7. Trust Survey – Encuesta de confianza en las instituciones del Estado.
  8. Atracción de talento global a Colombia.
  9. Estrategias de recuperación post COVID en el mundo emergente. Colombia y Latinoamérica y el Caribe (LAC) en perspectiva comparada (LEO).
  10. Protección social y formalización laboral (Economic Survey).
Cooperación internacional

Compartir