Proyecto de metro de Bogotá, en agenda del director de Planeación Nacional en Estados Unidos

17/09/2014 12:00

​A partir de hoy y durante los próximos tres días el director general del DNP, Simón Gaviria Muñoz, adelantará una agenda de alto nivel en Washington con el Banco Mundial y el BID, en la que sobresalen el proyecto de metro para Bogotá y el Plan Nacional de Desarrollo.

El director Gaviria se reunirá el jueves (18 de septiembre) en horas de la mañana con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con quien dialogará sobre el concepto del Plan de Desarrollo y la priorización de presupuestos de inversión. También abordarán la estrategia trazada por el Banco para Colombia durante el próximo cuatrienio (2014-2018). Más tarde, dialogará con un grupo de congresistas estadounidenses sobre regalías, las Asociaciones Público Privadas y el Sistema General de Participaciones.
 
El viernes (19 de septiembre), el primer encuentro será con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, y el director para México y Colombia, Gerardo Corrochano. Entre los temas que tratarán se destaca el plan de Metro para la capital del país en una sesión denominada El proyecto de metro de Bogotá y el apoyo del Banco Mundial: retos y próximos pasos.
 
“El Banco Mundial cuenta con los mejores expertos en estructuración de proyectos de metro. Venimos a escucharlos y a recibir asesoría de los más entendidos en la materia para cuando llegue el momento de tomar la decisión en Bogotá”, dijo el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz. Esta reunión es previa a la entrega de los diseños del metro, que se calcula estén listos a finales de noviembre.
 
Finalmente, el director del Departamento Nacional Planeación se reunirá con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO