DNP plantea en Estados Unidos ‘Plan Colombia Social’ para el post conflicto

19/09/2014 9:00

​​Desde Washington, donde cumple una agenda con directivos del BID, del Banco Mundial y un grupo de congresistas norteamericanos, el director Simón Gaviria, planteó la posibilidad que Estados Unidos apoye una novedosa versión del Plan Colombia enfocado a apoyar la implementación de los acuerdos que eventualmente se logren en La Habana entre Gobierno y Farc.

"Lo ideal es que Estados Unidos termine la tarea si se da el cierre del conflicto. Esta vez debe haber un acompañamiento de la comunidad internacional en inversión social y de infraestructura", dijo Gaviria, con lo cual implícitamente extendió la invitación a otros países para que analicen esa posibilidad.

El planteamiento del director del DNP se dio luego de reunirse con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con quien analizó el Plan Nacional de Desarrollo que está en construcción y que contemplará el escenario del post conflicto.

"Con el reto del cierre de acuerdos de La Habana, estamos haciendo un ejercicio muy diligente en el costeo de implementación del acuerdo. El Plan Nacional de Desarrollo debe ser flexible y tener las herramientas para preparar al país por si se logra el acuerdo, lograr victorias tempranas, que son fundamentales en la construcción de una paz duradera en el país", agregó Simón Gaviria.

La novedosa propuesta también será planteada esta noche durante un encuentro con el embajador de Colombia en Washington, Luis Carlos Villegas.
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO