• 07 de diciembre de 2019 05:24:51 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Televisión gratuita para 2,2 millones de hogares que hoy no reciben la señal

03/10/2014 11:00

El director Simón Gaviria, anunció que gracias a la contratación de un servicio satelital, los 2,2 millones de hogares que hoy no reciben la señal abierta de televisión próximamente podrán acceder a ella en forma gratuita.​

  • ​​Aprobado CONPES. Director del DNP, Simón Gaviria, dijo que el proyecto, con un costo de $70.500 millones, garantizará cobertura a 306 municipios. ​

“Se trata de un proyecto que beneficia a toda la población a través de la tecnología DTH (directo al hogar), considerada por los expertos como la mejor opción, la más competitiva y de alta definición para cubrir a los 306 municipios a donde no llega la cobertura de Radio Televisión de Colombia (RTVC)”, agregó Gaviria.
 
Para asegurar los recursos que por 70.500 millones de pesos demanda la iniciativa durante los próximos 10 años, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), declaró el proyecto de importancia estratégica para el país.
 
Con este visto bueno se implementará el desarrollo de la televisión social, bajo el concepto del servicio universal.
 
El director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, resaltó que “el proyecto pone a disposición de los usuarios todos los canales públicos, tanto nacionales como regionales, sin descartar que otros, incluso internacionales, puedan vincularse al proyecto a través de la normativa vigente”.
 
El proyecto incluye, entre otras, las siguientes características:
·         Ancho de banda para 16 canales en alta definición (HD)
·         Cubrimiento del 100% del territorio nacional
·         Servicio gratuito, sin embargo, requiere compra de un decodificador por parte del usuario.
 
 
Link Video declaración del director del DNP, Simón Gaviria Muñoz.
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”