Inician obras viales del Contrato Plan Santander que generan 5.200 nuevos empleos y aumentarán el PIB 1.61%

27/09/2014 10:00

​Este fin de semana iniciaron las obras del Contrato Plan Santander del Corredor del Folclor y Bocadillo en los sectores I y II que generarán 5.200 nuevos empleos y más de un millón y medio de personas beneficiadas en las zonas de influencia de las obras en ejecución.

​En total serán cinco corredores que permitirán el mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de 420 kilómetros de vías secundarias, en el marco del componente de conectividad vial del Contrato Plan Santander con una inversión de $ 536.000 millones. 

“Para el Departamento Nacional de Planeación es un logro este inicio de obras no solo por el beneficio de conectividad que implica para los santandereanos sino porque hemos generado capacidades institucionales en la contratación con los elementos técnicos que acompañaron las licitaciones y los recursos que aporta la nación por valor de $450.000 millones correspondiente al 83% de la inversión”, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

El Contrato Plan Santander priorizó inversiones con obras viales que impactarán en el PIB de los municipios del área de influencia de los proyectos cifra que crecerá en 1,61% entre 2014 y 2017. Las primeras dos obras comprenden los siguientes tramos: Folclor y Bocadillo I: Puente Nacional – Guavata – Vélez – Chipatá – La Paz – Mirabuenos – Gualilo por $ 36.364.356.680. Folclor y Bocadillo II: Puente Nacional – Jesús María – La Belleza – Jesús María – La Venta por $47.219.828.183.

El director del DNP destacó la importancia de esta infraestructura vial que permite conectar con vías neurálgicas de la productividad y el desarrollo del país. “Estamos mejorando la capacidad de la infraestructura física de transporte, a través de una red vial moderna, de alta calidad y con capacidad para estimular el crecimiento sostenible de varios sectores de la economía”, agregó Simón Gaviria. 

En los municipios de Vélez y Jesús María se llevaron a cabo actos públicos para socializar las obras con la ciudadanía en las que se explicaron los beneficios de esta inversión que articula el esfuerzo de la nación y del departamento para disminuir los costos de operación vehicular, tiempos de viaje, fletes y tarifas de la red vial de carreteras en Santander.​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO