Corredor vial Puerta de Hierro – Cruz de Viso, recibe visto bueno del DNP para ejecución a través de APP

06/11/2014 11:00

​​El DNP, Simón Gaviria, anunció el visto bueno de la entidad al proyecto ‘Corredor Puerta del Hierro – Cruz de Viso’, para su ejecución a través del esquema de APP y una inversión de 0.5 billones de pesos.

Gracias a las APP la costa Caribe tendrá una nueva alternativa de movilidad entre los departamentos del Atlántico, Bolívar y Sucre.​

“Se trata de un contrato a 25 años para la financiación de la construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento de dicha vía, entre otras acciones, con una extensión de 202.5 kilómetros que conectará a los municipios de Puerta de Hierro en Sucre y Cruz del Viso en el departamento de Bolívar”, explicó el Director del DNP.

Además de mejorar la movilidad entre estos dos puntos, permite la conexión de Cruz del viso con Palmar de Varela en el Atlántico y asegura el óptimo estado de la vía entre el proyecto Ruta del Sol y Cartagena, conectado a esta ciudad con una de las carreteras más importantes que comunica al centro del país con la costa atlántica. 

“El desarrollo del proyecto le aportará al crecimiento de la economía un 0,21 por ciento adicional, mientras que jalonará alrededor de 26.590 nuevos empleos, 17.405 de ellos en las labores propias de la iniciativa y por lo menos 3.700 en el fortalecimiento del sector agropecuario de la región que cruza la carretera”, precisó el director Simón Gaviria. 

Gracias a las APP la costa Caribe tendrá una nueva alternativa de movilidad entre los departamentos del Atlántico, Bolívar y Sucre.
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO