• 16 de diciembre de 2018 07:19:16 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Sistema de Ciudades - Libro

​​​​​

Sistema de Ciudades una Aproximación Visual al caso Colombiano​ ​
Sistema de Ciudades - Introducción

Sistema de Ciudades, una aproximación visual al caso colombiano ofrece herramientas de diagnóstico para fortalecer el diálogo nacional a propósito de políticas públicas y de prioridades en inversión. El informe, desarrollado en constante consulta con el departamento Nacional de planeación (DNP) fue implementado en dos etapas. Consulte el detalle.

Sistema de Ciudades - Territorios Mercados de Suelo y Vivienda

El dinamismo demográfico y económico de los hogares no ha tenido correspondencia con la oferta de suelo y vivienda formal, donde concurren actores públicos y privados. Como resultado, aproximadamente la mitad de nuestras ciudades tiene su origen en la informalidad. Consulte el detalle.

Sistema de Ciudades - Financiando Ciudades

La experiencia internacional sugiere que inducir mejoras en la infraestructura no solo reduce los costos de transporte e incrementa la productividad, sino que constituye un paso importante para reducir la desigualdad. Consulte el Detalle.

Sistema de Ciudades - Transporte, Congestión y Movilidad

Actualmente, algunas ciudades colombianas están presentando niveles importantes de congestión. Los beneficios que la aglomeración genera en los centros urbanos se pueden ver negativamente afectados por los efectos de este fenómeno. Por esto, un efectivo planeamiento del uso del suelo y la obtención de niveles apropiados de servicios de transporte urbano son esenciales para darles accesibilidad adecuada a las áreas urbanas más congestionadas. Consulte el detalle.

Sistema de Ciudades - Conectando Ciudades

En las dos últimas administraciones del gobierno colombiano se ha promovido la integración comercial con el exterior a través de la firma de varios tratados de libre comercio. Como parte de este mismo proceso, en el 2006, el Gobierno nacional estableció el Sistema Nacional de la Competitividad y la Comisión Nacional de Competitividad. Así mismo, el Plan Nacional 2010-2014 ha vinculando “el crecimiento y la competitividad”, uno de sus tres pilares, con el desarrollo económico propio de un “sistema urbano regional”.
Consulte el detalle.

Calidad de Vida y Pobreza

Existe una relación clara entre el tamaño de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Consulte el Detalle.

Coordinando Ciudades

Aunque las fronteras administrativas suelen establecerse a la luz de las fronteras naturales y hechos históricos, los eventos ambientales y socioeconómicos de un mundo cambiante se encargan de hacer que dichos límites caduquen. Consulte el Detalle.

Sistema de Ciudades - Riesgos

​Desde 1950, el crecimiento demográfico acelerado de las ciudades colombianas ha generado condiciones de riesgo por ocupación de zonas de ladera o contiguas a cuerpos de agua. Consulte el Detalle.


Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
34.270.050
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”