• 22 de octubre de 2018 09:45:07 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Dirección de Desarrollo Urbano

La  Dirección de Desarrollo Urbano (DDU),  tiene a su cargo el diseño, orientación, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas de desarrollo urbano, vivienda, y agua potable y saneamiento básico.​

En consecuencia, el compromiso y misión es la de promover el fortalecimiento de la infraestructura social y el ordenamiento y mejor planificación de los centros urbanos del país. 

Las políticas de infraestructura social en vivienda, agua potable y saneamiento básico, así como la política de desarrollo urbano, constituyen un factor fundamental para la reducción de la pobreza, la construcción de la paz y el mejoramiento del nivel de vida de la población. 

El acelerado proceso de urbanización del país exige cada vez más acciones concretas e integrales en materia de infraestructura social básica para la población, el estudio y reordenación de los patrones de concentración de la actividad económica en centros urbanos y sus relaciones de competitividad, y la consolidación del sistema urbano-regional colombiano. La DDU cuenta con el apoyo de las subdirecciones de Vivienda y Desarrollo Urbano —SVDU—, y Agua y Saneamiento —SAS—.

Director:

Redy Adolfo López López​

​​          

SECTORES DE LA DDU



 
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
33.306.796
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”