• 27 de julio de 2017 03:54:44 AM
  • ESP | ENG |
DNP

  

Banner 1era página.jpg

​​

conpesanimal1.jpg 



grafico1.png
M.P. Juan Carlos Henao. Establece que, a partir del entendimiento del ser humano como parte de la naturaleza, la relación de éste con el medio ambiente no puede ser netamente utilitarista, tiene que acatar los criterios de respeto y cuidado.
Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2014-2018, Todos por un Nuevo País. Su artículo 248 establece la responsabilidad al Gobierno Nacional de promover políticas públicas y acciones gubernamentales para fomentar, promulgar y difundir los derechos de los animales y/o la protección animal. Para las entidades territoriales y descentralizadas del Estado, define la responsabilidad de la vigilancia, control y fomento del respeto por los animales y su integridad física y anímica.
M.P. Humberto Sierra Porto. Establece que la libertad de decisión en el tratamiento que las personas brindan a los animales se encuentra limitada drásticamente por el concepto de bienestar animal. Los animales son seres sintientes que forman parte del contexto en que se desarrolla la vida de los principales sujetos del ordenamiento jurídico: los seres humanos. Asimismo, la superioridad racional –moral- del hombre no puede significar la ausencia de límites para causar sufrimiento, dolor o angustia a seres sintientes no humanos.
Se prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos, en circos fijos e itinerantes.
Por medio de la cual se modifican el Código Civil, la Ley 84 de 1989, el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal y se dictan otras disposiciones. Se afirma que los animales son seres sintientes que recibirán protección especial en contra del sufrimiento y el dolor
​​​RECUERDA QUE...
​​
​El artículo 248 de la Ley ​​1753 de 2015, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2014-2018, Todos por un Nuevo País, se refiere a la protección de animales domésticos.​

​​​​​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
24.692.111
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”