Consulta de Distribuciones SGR

 

La aplicación “Sistema de Información y Consulta de Distribuciones SGR - SICODIS” permite a los usuarios la consulta de Información de las Distribuciones del Sistema General de Regalías, a nivel Presupuestal e Instrucciones Mensuales de Abono a Cuenta, por entidad o grupo de Entidades (Departamentos o Regiones). Los diferentes reportes que presenta la herramienta, pueden ser descargados en Formato EXCEL.  La aplicación puede ser accedida desde la url: https://sicodis.dnp.gov.co.  (Descargar Manual de Usuario)

Para iniciar a utilizar la herramienta, los usuarios deben dar click en el link “Regístrese ahora”, ubicado en la pantalla principal de la aplicación, diligenciar el formulario que allí aparece y luego activar su usuario a través del link remitido en un correo electrónico que será enviado por la aplicación, al momento de culminar el registro.

Para soporte de esta aplicación, pueden consultar con Ricardo Montaña, en el teléfono 3815000 Ext. 2232, o al correo electrónico rmontana@dnp.gov.co


Presentación Distribución Sistema General de Regalías

Presentación que resume  el proceso de distribución de recursos del Sistema General de Regalías entre fondos y beneficiaros de conformidad con la normatividad vigente. (Descargar Presentación)

Indicadores Territoriales


Indicador de capacidades de desarrollo endógeno (IENDOG)

Indicador que mide las condiciones favorables al desarrollo endógeno de los municipios del país en una escala una escala de 0 a 100 puntos, donde valores cercanos a 100 reflejan las mejores condiciones para el desarrollo endógeno en tres dimensiones: condiciones sociales, factor de densidad y factor de crecimiento.

(Descargar presentación Metodológica)    (Descargar Archivo IENDOG 2011)

Indice de Desarrollo Municipal (INDEMUN)

El Indicador Desarrollo Municipal y Departamen​tal (INDEMUN), calculado por el DNP, mide de manera sintética el comportamiento de los municipios en variables de tipo social y financiero. Las primeras son tomadas del censo de 2005. Las segundas son tomadas de las ejecuciones presupuestales reportadas por los municipios al DNP para la vigencia analizada desde el año 2000.

(Descargar Metodología INDEMUN)    (Descargar Archivo INDEMUN 2010-2013)