• 16 de octubre de 2017 10:45:43 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Fichas de Caracterización Territorial

​​​​

La Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible - DDTS pone a disposición del público una versión web de las Fichas de Caracterización. Consúltelas siguiendo el enlace.


Las Fichas de Caracterización Territorial son un instrumento por medio del cual se accede a la información socioeconómica más actualizada y resumida de cada entidad territorial. 

Las fichas departamentales permiten identificar las capacidades de la entidad territorial y los indicadores en los cuales presenta los mayores rezagos con el fin de orientar la formulación de Planes de Desarrollo Territoriales. Éstas se componen de cuatro módulos, el primero territorial que contiene información de caracterización, el segundo financiero, el tercero resume la información del Sistema General de Regalías - SGR diferenciando presupuesto, inversión y saldos y el cuarto corresponde al seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, donde se encuentran los avances de los programas agrupados por objetivos.

Las fichas municipales contienen los principales indicadores de caracterización territorial, en consecuencia se podrán consultar para cada uno de los 1.102 municipios, características generales, como categoría, extensión, tipología entre otras; información de población desagregada, información relacionada con las brechas territoriales y las capacidades de los municipios, indicadores ambientales, información financiera y presupuestas con datos desagregados para para el Sistema General de Participaciones – SGP y el Sistema General de Regalías (SGR).​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
26.281.581
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”