• 15 de junio de 2019 04:20:34 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Subdirección de empleo y seguridad social SESS

​​​​​​​La Subdirección de Empleo y Seguridad Social (SESS) tiene a cargo el análisis de los sectores seguridad social integral, protección laboral,  mercado laboral y empleabilidad, y formación para el trabajo con sus respectivos componentes, como se muestra en el siguiente diagrama:

SESS.png


Con respecto a todos los anteriores sectores y tópicos, la SESS está encargada de formular políticas, así como de orientar y promover planes, programas, estudios técnicos y proyectos de inversión, junto con los organismos y entidades pertinentes. Adicionalmente desarrolla y orienta el seguimiento, control y evaluación a la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos asociados y recomienda las modificaciones necesarias.

Esta subdirección apoya la preparación de normas requeridas sobre la organización, el funcionamiento y la gestión institucional en los sectores de trabajo, seguridad social y protección laboral, formación para el trabajo y empleo público para así adelantar las políticas, planes, programas y proyectos correspondientes.  

Una de sus funciones también es coordinar y evaluar la programación del presupuesto de inversión de los organismos y entidades públicas del orden nacional, en los sectores de trabajo, seguridad social y protección laboral, formación para el trabajo y empleo público. Además evalúa los planes, programas y proyectos de inversión de las entidades relacionadas con estos sectores para fundamentar los conceptos técnicos respectivos y su posible incorporación al Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional, en función de las necesidades y del Plan Nacional de Desarrollo.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
37.708.521
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”