• 25 de junio de 2019 11:04:58 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Políticas Sociales Transversales

La política social del Gobierno Nacional está enfocada en la reducción de la pobreza y la promoción de la equidad. 

En este contexto, el Departamento Nacional de Planeación lidera las acciones enfocadas a este fin y tiene a su cargo los estudios y producción de información relacionada con pobreza y desigualdad.

Asimismo, el DNP es partícipe de la estrategia de intervención integral y coordinada de los diferentes organismos y niveles del Estado, que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de la población en extrema pobreza. La Red JUNTOS para la Superación de la Extrema Pobreza hace parte del componente de Promoción Social y articula políticas y programas para realizar la incorporación efectiva de los hogares más pobres a las redes sociales del Estado.

Además de las políticas y la información relacionada con educación, salud, empleo y calidad de vida, la Dirección de Desarrollo Social apoya las políticas y acciones sociales que son transversales dentro de la política social y que contribuyen a beneficiar a todos los grupos poblacionales, priorizando según su condición de vulnerabilidad.

Esto incluye los siguientes temas:

Objetivos de Desarrollo del Milenio
Infancia y adolescencia
Discapacidad
Seguridad Alimentaria y Nutricional - SAN
Género

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
37.862.916
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”