El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

  • 20 de septiembre de 2020 12:10:40 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Estadísticas

​​​ 
Estadísticas de Mercado Laboral: Las inequidad existente en contra de las mujeres en el mercado laboral y la falta de capacidad de generar y gozar de un ingreso autónomo, explican varias de las desventajas de las mujeres en indicadores de bienestar y movilidad.

Estadísticas de Participación: La actual subrepresentación de las mujeres en los escenarios de poder y toma de decisiones va en contra de su derecho a la participación y debilita la democracia y la inclusión social en el país.

Estadísticas de Pobreza Monetaria: Las mujeres presentan condiciones que las hacen más vulnerables al fenómeno de la pobreza, tales como la invisibilidad del trabajo doméstico no remunerado y las restricciones de tiempo que este impone, la discriminación laboral reflejada en menores tasas de participación, mayores tasas de desempleo y menores salarios.

Estadísticas de Salud y Derechos Sexuales y ReproductivosDadas las implicaciones en el desarrollo y en la calidad de vida de los adolescentes, de sus familias y de las sociedades, la ocurrencia de embarazos a temprana edad es considerada una problemática social y de salud pública. Nuestro país presenta tasas de mortalidad materna que no corresponden a nuestro nivel de desarrollo, el riesgo de morir como consecuencia de la maternidad se exacerba en las mujeres pertenecientes a los distintos grupos étnicos.

Estadísticas de Violencia contra las Mujeres​: La violencia contra las mujeres es una violación de los Derechos Humanos y un problema social que debe ser abordado como un fenómeno multicausal. Por todas sus implicaciones, la violencia basada en género es un problema de justicia, salud pública y seguridad pública.



Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas: