​​​​​​​​​​​​​​Caja de herramientas para intervenciones resilentes​​​

La Caja de Herramientas para intervenciones resilientes busca orientar la incorporación de los análisis de riesgo de desastres y criterios de adaptación al cambio climático en la formulación de proyectos de inversión pública a nivel local, sectorial, regional y nacional.

El objetivo es incorporar criterios de gestión del riesgo de desastre y de adaptación al cambio climático en la etapa de preinversión de los proyectos para garantizar su sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos.


 


Este instrumento va dirigido a quienes formulan, viabilizan, supervisan proyectos o toman decisiones frente a inversiones públicas. En total contiene cinco (5) herramientas metodológicas las cuales se pueden consultar a continuación:​

Orientaciones en la formulación de proyectos de inversión pública

​​Metodología para evaluar los riesgos​

Guía para analizar riesgos de desastres 

Protocolo de verificación y aplicativo de validación

Orientaciones

para la verificación de la incorporación de los análisis de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en los proyectos de inversión pública.

para la verificación de la incorporación de los análisis de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático en los proyectos de inversión pública.

para la verificación de la incorporación de los análisis de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático en los proyectos de inversión pública.

Herramienta informática para la verificación de la incorporación de los análisis de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en los proyectos de inversión públicaHerramienta de verificación en Excel descargar en Windows - iOSConsulte el Manual del usuario para la herramienta de verificación en ExcelHerramienta de verificación en AccessConsulte Manual del usuario para la herramienta de verificación en Access​​

Guía para proyectos de acueducto, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales​​


​​​

​​