El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

  • 08 de marzo de 2021 12:59:12 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Unidad de Cientificos de Datos

​La Unidad de Científicos de Datos es un equipo multidisciplinario dedicado a la explotación de datos para la toma de decisiones en política pública en Colombia. Se encarga de la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos con componente de analítica de datos que permiten que las direcciones técnicas del DNP y otras entidades del Estado aumenten la creación de valor en sus procesos a través del aprovechamiento efectivo de la información estructurada y no estructurada, lo que se traduce comúnmente en una toma de decisiones objetiva.

Para ello, el equipo cuenta con capacidades en análisis estadístico, aprendizaje de máquina (Machine Learning), análisis de texto y procesamiento de imágenes que le permiten trabajar con información no estructurada (textos, imágenes, audio y video) y con conjuntos de datos cuyo procesamiento es complejo, bien sea por el volumen de datos, por su diversidad o porque son datos que se generan constantemente, algo que constituye un valor agregado y un elemento diferencial que ha permitido a la UCD liderar proyectos de alto impacto con enfoque nacional y territorial.

Siendo líder en el sector público en temas de inteligencia artificial, Big Data y aprendizaje de máquina, la UCD también ha liderado iniciativas para llevar la analítica de datos a otras dependencias y entidades. Es por eso por lo que la UCD desempeña también un rol transversal con un servicio de asesorías técnicas, lo que ha permitido que otras entidades tengan un mayor acercamiento a proyectos de analítica de datos y que puedan liderarlos por sí mismas, demostrando que todas tienen capacidades para desarrollarlos.

Para que entidades públicas y ciudadanos conozcan los casos de éxito y aprendizajes resultantes de las iniciativas de analítica desarrolladas en el DNP, en esta página hemos recopilado la documentación disponible sobre los proyectos de analítica de datos desarrollados desde 2017, año de creación del equipo.

​​​​ 

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas: