• 27 de julio de 2017 03:54:26 AM
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DNP

 Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

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El Programa hace parte de la Subdirección Territorial y de Inversión Pública del DNP y sus líneas de trabajo se enmarcan en el Modelo de Gestión Pública Eficiente de S​ervicio al Ciudadano establecido en el Conpes 3785 de 2013.

Consta de una ventanilla hacia adentro (arreglos institucionales, procesos internos y trámites y, talento humano) y otra ventanilla hacia afuera (cobertura territorial y de canales; cumplimiento de expectativas y calidad y, certidumbre de tiempo, modo y lugar). 

Dada la naturaleza del Modelo, gran parte de l​as líneas estratégicas las trabajamos de forma articulada con el DAFP, MinTIC y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.​​

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Chaparral le da la bienvenida al primer 

Centro Integrado de Servicios - CIS de Colombia 

Este 2017, el Centro Integrado de Servicios – CIS abre sus puertas para que todos los ciudadanos del sur del Tolima accedan a trámites, servicios y programas del Estado de alta calidad.

Es un esfuerzo conjunto entre el Departamento Nacional de Planeación y la Alcaldía municipal de Chaparral, por brindar una oferta pública que, con base en las necesidades y expectativas de la población, beneficie a cerca de 230 mil habitantes de los municipios de Ataco, Chaparral, Coyaima, Natagaima, Ortega, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles y San Antonio.

Con el CIS, Chaparral será centro de desarrollo de la subregión, ya que reunirá la oferta institucional del Estado para garantizar el ejercicio de derechos de los ciudadanos y mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Gracias al CIS, los ciudadanos no tendrán que desplazarse hasta Ibagué o Bogotá para resolver sus trámites, lo que fortalecerá la presencia del Estado y cerrará las brechas de cobertura y accesibilidad a la oferta pública.

El primer CIS reúne a entidades del orden nacional, departamental y municipal. Adicionalmente, contempla una oferta de servicios complementarios de empresas mixtas y privadas, lo que permitirá que desde un solo lugar los ciudadanos accedan a una oferta integral.

El Centro contará con un punto de información, 28 módulos de atención, 7 puntos de servicios virtuales de autogestión, un aula múltiple y amplios espacios de circulación.

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​Contáctenos:

(57+1) 3815000 Ext. 4060

PNSCtecomunica@dnp.gov.co

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