• 22 de septiembre de 2017 01:05:42 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

​​​​​​​El Programa hace parte de la Subdirección Territorial y de Inversión Pública del DNP y sus líneas de trabajo se enmarcan en el Modelo de Gestión Pública Eficiente de S​ervicio al Ciudadano establecido en el Conpes 3785 de 2013.

Consta de una ventanilla hacia adentro (arreglos institucionales, procesos internos y trámites y, talento humano) y otra ventanilla hacia afuera (cobertura territorial y de canales; cumplimiento de expectativas y calidad y, certidumbre de tiempo, modo y lugar). 

Dada la naturaleza del Modelo, gran parte de l​as líneas estratégicas las trabajamos de forma articulada con el DAFP, MinTIC y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.​​

​​​​​​​​

Modelo de Implementación de los Centros Integrados de Servicios – CIS

​El Modelo de Implementación del CIS comprende las pautas estratégicas y operativas que le permiten a cualquier municipio del país, planificar, ejecutar y poner en operación un Centro Integrado de Servicios -CIS, con altos estándares de calidad. 

Consulte los documentos (guías y formatos) para la implementación de este Modelo:


Herramientas para el desarrollo del Modelo de Implementación del CIS​

Fases para la implementación del CIS​

Guía metodológica de caracterización y priorización de entidades para vinculación al CIS​

Esquema de sostenibilidad financiera y jurídica del CIS​

Guía de operación y servicio al ciudadano para el CIS

Guía de monitoreo, seguimiento y evaluación de la operación del CIS


Chaparral le da la bienvenida al primer ​CIS de Colombia​

Este 2017, el Centro Integrado de Servicios – CIS abrió sus puertas para que todos los ciudadanos del sur del Tolima accedan a trámites, servicios y programas del Estado de alta calidad.

Es un esfuerzo conjunto entre el Departamento Nacional de Planeación y la Alcaldía municipal de Chaparral, por brindar una oferta pública que, con base en las necesidades y expectativas de la población, beneficie a cerca de 230 mil habitantes de los municipios de Ataco, Chaparral, Coyaima, Natagaima, Ortega, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles y San Antonio.

Con el CIS, Chaparral será centro de desarrollo de la subregión, ya que reune la oferta institucional del Estado para garantizar el ejercicio de derechos de los ciudadanos y mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Gracias al CIS, los ciudadanos no tienen que desplazarse hasta Ibagué o Bogotá para resolver sus trámites, lo que fortalece la presencia del Estado y cierra las brechas de cobertura y accesibilidad a la oferta pública.

El primer CIS reúne a entidades del orden nacional, departamental y municipal. Adicionalmente, contempla una oferta de servicios complementarios de empresas mixtas y privadas, lo que permitirá que desde un solo lugar los ciudadanos accedan a una oferta integral.

El Centro cuenta con un punto de información, 28 módulos de atención, 7 puntos de servicios virtuales de autogestión, un aula múltiple y amplios espacios de circulación.

​​




​Contáctenos:

(57+1) 3815000 Ext. 4060

PNSCtecomunica@dnp.gov.co

SirvoMiPais.png

​ ​



Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
25.806.825
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”