• 22 de septiembre de 2017 01:18:12 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 2015

​​
​​​
Lineamientos generales de flexibilización de la oferta para población víctima de la violencia 

El DNP ​propone a través del presente documento una metodología para que los formuladores de los proyectos de inversión puedan avanzar hacia la flexibilización de su oferta para la población víctima, haciendo una mención especial a la inclusión del enfoque de género en los términos descritos por la jurisprudencia y la ley, con el fin de avanzar en la garantía de los derechos de la población víctima.​
 
 
Si ya me aplicaron la encuesta del SISBÉN III y no aparezco en la base nacional, ¿qué hago?
Si no ​me han aplicado la encuesta del SISBÉN III y por tal razón no aparezco en la base nacional, ¿qué hago?
¡Mi puntaje es muy alto! ¡No estoy de acuerdo con mi puntaje! ¿Qué hago?
Necesito una cita médica. ¿Cuál es mi EPS?
¿Cómo consulto mi puntaje SISBÉN? ¿Cómo obtengo la copia de la consulta?
​​01 CARATULA BASES DEL PLAN (2) congreso.jpg

 
El propósito del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018: Todos por un nuevo país, es construir una Colombia en paz, equitativa y educada. La paz, la equidad y la educación conforman un círculo virtuoso. Una sociedad en paz puede focalizar sus esfuerzos en el cierre de brechas y puede invertir recursos en mejorar la cobertura y calidad de su sistema educativo. Una sociedad equitativa en donde todos los habitantes gozan de los mismos derechos y oportunidades permite la convivencia pacífica y facilita las condiciones de formación en capital humano. Finalmente, una sociedad educada cuenta con una fuerza laboral calificada, que recibe los retornos a la educación a través de oportunidades de generación de ingresos y de empleos de calidad, y cuenta con ciudadanos que resuelven sus conflictos sin recurrir a la violencia.
02 Carátula Boletín 10 Consolidación de la paz.jpg

 
Consolidar una paz duradera para Colombia es uno de los pilares fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 "Prosperidad para todos". Desde diferentes ángulos, el Gobierno nacional ha trabajado para garantizar el Estado social de derecho en todo el país; un elemento esencial para poder instaurar políticas públicas que generen prosperidad y bienestar en Colombia
03 Índice de Vulnerabilidad final.jpg
Con la construcción del Índice de Vulnerabilidad Territorial (IVT), el Departamento Nacional de Planeación espera aportar un instrumento técnico que sirva como insumo para el diseño y seguimiento de políticas integrales para la consolidación de la paz.
Para fines de este estudio, la vulnerabilidad territorial será entendida como la inseguridad e indefensión que experimentan las comunidades, familias e individuos en sus condiciones de vida como consecuencia del impacto provocado por el conflicto armado interno y la criminalidad común y organizada.​
05 Objetivos de Desarrollo Sostenible.jpg

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Proceso de creación de los ODS de la Agenda Post-2015. Septiembre de 2010, Nueva York: Cumbre de seguimiento de los ODM (2000-2015) en el marco de la 65.ª Asamblea General de Naciones Unidas: Primer escenario en el cual se planteó la  necesidad de pensar en una Agenda Post-2015.

"…la comunidad internacional ha concentrado sus esfuerzos en la promoción de un modelo de desarrollo sostenible con la adopción de una agenda de desarrollo que permita a los Estados tomar acciones concretas encaminadas a lograr un equilibrio entre las dimensiones sociales, ambientales y económicas del desarrollo sostenible" (Decreto 0280 del 18 de febrero de 2015).​

06 Conozca lo que el DNP hace por usted.jpg

Conozca lo que el DNP hace por usted

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) es una entidad experta que apoya a todas las instituciones del Gobierno, a las gobernaciones y a las alcaldías, para que tomen buenas decisiones y aprueben inversiones que mejoren la vida de los colombianos. La Entidad lidera la formulación de las políticas que permiten crear programas de vivienda, salud, educación o servicios públicos, entre otros.

06 Conozca lo que el DNP hace por usted.jpg

Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Ejes y estrategias

El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 se titula Todos por un nuevo país. El lema del Plan revela su carácter incluyente y transformador. El PND 2014-2018 tiene dos características diferencia-doras con respecto a planes anteriores: su orientación a resultados y una estructura territorial con un enfoque de cierre de brechas.​

06 Conozca lo que el DNP hace por usted.jpg
Informe de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Resumen

Como producto del proceso de seguimiento y monitoreo de los indicadores ODM y con base en el trabajo interinstitucional, se han publicado ocho informes país, que muestran el avance nacional en las metas establecidas para cada uno de los ODM y resaltan los principales retos de política y las acciones que deben seguirse con el fin de avanzar hacia el logro de cada uno de los objetivos.
06 Conozca lo que el DNP hace por usted.jpg


En la cumbre de las Naciones Unidas llevada a cabo en septiembre de 2000, se firmó la Declaración del Milenio por la Asamblea General de la ONU. En ella, 1​89 Estados reafirmaron su propósito de tener un mundo más pacífico, más próspero y más justo al año 2015, en especial para los más vulnerables y en particular, para los niños a los que pertenece el futuro

06 Conozca lo que el DNP hace por usted.jpg

 

Revista Juríd​ica.  Primer trimestre de 2015

06 Conozca lo que el DNP hace por usted.jpg

Revista Jurídica. Segundo trimestre de 2015

En esta segunda versión de la Revista Jurídica Virtual del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el equipo de la Oficina Jurídica continúa con la divulgación de los conceptos jurídicos más relevantes que han sido emitidos, en esta oportunidad relativos a temas tales como el Sistema General de Regalías y algunas precisiones acerca del Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional, entre otros. El propósito de la presente publicación es socializar la posición legal e institucional en relación con algunos aspectos de vital importancia para el Departamento Administrativo, de tal manera que se constituyan en un apoyo y orientación a las demás áreas en el cumplimiento de sus funciones.

06 Conozca lo que el DNP hace por usted.jpg

 

Revista Jurídica06 Conozca lo que el DNP hace por usted.jpg 

 

 

 

 

 

 

Revista Jurídica. Cuarto trimestre de 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía de Lenguaje Claro para Servidores Públicos de Colombia

El Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación pone a disposición esta Guía de lenguaje claro para servidores públicos de Colombia, en la que se presentan recomendaciones prácticas para facilitar la comunicación, principalmente escrita, entre el Estado y su principal interlocutor, el ciudadano.


 


 

Carátula evolutivo carta.jpgEncuesta Mundial de Valores 1997 - 2012. Una mirada evolutiva de los resultados para Colombia​ 
Con el propósito de disponer de información relevante para profundizar en diversos aspectos relacionados con la consolidación de la paz en el país, la Dirección de Justicia, Seguridad y Gobierno del Departamento Nacional de Planeación, en alianza con World Values Survey Association (WVS) apoyó en el año 2012 la aplicación de la Encuesta Mundial de Valores en Colombia (EMV-C). Este documento se divide en cinco secciones además de la introducción. La primera ilustra algunos elementos de referencia conceptual y estructural de la EMV-C. La segunda presenta los resultados evolutivos de la encuesta para Colombia en el periodo 1997-2012. La tercera señala el análisis de los índices relativos al cambio cultural en el país. La cuarta desarrolla el análisis econométrico. La quinta sección señala las conclusiones y recomendaciones de política pública.
13 Sistema Nacional de Conciliación.jpg

 

El Departamento Nacional de Planeación –DNP- hace entrega al Ministerio de Justicia y del Derecho, los operadores del Sistema Nacional de Conciliación (SNC), los centros de conciliación, conciliadoras y conciliadores, académicos, organizaciones de resolución de conflictos, institutos de investigación y comunidad en general este estudio técnico titulado: "Análisis conceptual del Sistema Nacional de Conciliación en Colombia en sus 25 años: construyendo diálogo y paz para el futuro".

14 Gasto en Justicia dos modelos.jpg
 

La presente edición del Boletín de Gasto del Sector Justicia en Colombia corresponde el periodo comprendido entre las vigencias fiscales 2009 y 2012. Como en las anteriores versiones, el objetivo de esta publicación es analizar el comportamiento del presupuesto de inversión del Sector Justicia. Sin embargo, en esta oportunidad el Boletín presenta dos diferencias estructurales y una diferencia metodológica con relació​n a la segunda versión difundida en el 2008.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
25.806.927
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”