• 20 de septiembre de 2017 03:02:47 PM
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DNP

 Definiciones

Carta de Trato Digno


Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación a la conducta irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Es la manifestación ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la inatención oportuna de una solicitud.
 
Certificado Pensional y o Laboral

es la solicitud que se hace al Departamento del tiempo que se estuvo vinculado como funcionario, ya sea para sustentar experiencia o para temas relacionados con la pensión.

Sugerencia

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Solicitud de información

Es el requerimiento que hace el ciudadano(a) a una o varias Entidades, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de cada Entidad.
 
Solicitud Desplazado

Es el requerimiento que hace el ciudadano(a) que se encuentre en condición de desplazamiento.
 
Plazos de respuesta
 
Derecho de petición de interés particular y/o general.

15 días hábiles. Es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución (C.N. art. 23).
 
Queja, reclamos y sugerencia

15 días hábiles.
 
Solicitud de documentos o expedición de copias

La persona natural o jurídica, o cualquier otra persona, que tenga interés en obtener fotocopias de documentos, certificaciones o información relacionados con el Departamento Nacional de Planeación podrá solicitarlos. El término para su expedición y respuesta es de 10 días hábiles.

Consulta

Es una petición verbal o escrita que hace una persona natural o jurídica,  entidad pública o privada, a la Entidad,  relacionada con los temas  a cargo de la misma, cuya respuesta es un concepto que no compromete la responsabilidad de la Entidad que la atiende, ni es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Su plazo de respuesta es de 30 días.

Solicitud Desplazado:

10 días hábiles.


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