“Más vías para la paz en el Sur del Tolima”: Simón Gaviria

22/09/2014 18:00

​En el marco del Contrato plan sur del Tolima,  fueron aprobados $20.700 millones para la rehabilitación de la vía Castilla-Coyaima en sesión del OCAD Departamental.

El director del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria saludó con optimismo el este nuevo paso para el Contrato Plan: “Estamos esperando que se optimicen los trámites administrativos que permitan avanzar en la ejecución, en especial para una región como el sur del Tolima donde las obras viales no son solo corredores de movilidad sino que son oportunidades para el desarrollo y la paz”.

Este proyecto vial busca mejorar la conectividad de la cabecera municipal de Coyaima conectándola con la Ruta Nacional N° 45 también denominada Troncal del Magdalena, y dar accesibilidad a los municipios de Ataco y Planadas hacia el sur del Departamento, mediante la continuidad del Anillo Vial del Sur del Tolima, proyecto estratégico del Contrato Plan Sur del Tolima. 

El tramo Castilla – Coyaima tiene en total 16,42 Km, de los cuales 7,42 Km se encuentran pavimentados y en buen estado. Sobre los restantes 9 km la Gobernación del Tolima adelantó la elaboración de los estudios y diseños y con recursos de regalías financiará las obras en la vía.

Sobre la figura de Contratos Plan 

El Contrato Plan es un instrumento de planeación para el desarrollo territorial que articula los diferentes niveles de gobierno (municipal, departamental y nacional) en temas estratégicos de impacto regional con enfoque de largo plazo. El DNP ejerce la coordinación interinstitucional e intergubernamental para su ejecución concertada 
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO