• 23 de octubre de 2018 01:20:03 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 San Vicente del Caguán recibió la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

28/07/2018 17:00

​Bogotá 28 de julio de 2018. Con una masiva asistencia se realizó la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el Municipio de San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá. 5.723 ciudadanos participaron en la versión número 50, organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).



El director del DNP, Luis Fernando Mejía, agradeció a los asistentes por participar en la jornada y también resaltó el compromiso de los 350 servidores públicos de las 68 entidades del estado que se desplazaron hasta este municipio alejado del país.

Datos para resaltar:

​350 ciudadanos se acercaron a la Unidad para las Víctimas y recibieron información sobre ayuda humanitaria y actualización en el Registro Único de Víctimas (RUV).

300 jóvenes recibieron información para tramitar su libreta militar ante el Ejército.

273 ciudadanos realizaron trámites de identificación (duplicado de la cédula, tarjeta de identidad y asesorías en registro civil) ante la Registraduría.

190 ciudadanos accedieron a las publicaciones sobre desplazamiento y conflicto del Centro de Memoria Histórica y obtuvieron información sobre el proyecto Bibliotecas con Memoria.

A 150 ciudadanos se les expidió y actualizó su RUT ante la DIAN.

140 ciudadanos recibieron orientación sobre los programas de formación para el trabajo e inscribieron su hojas de vida en las 60 vacantes de la Agencia Nacional de Empleo del SENA.

85 ciudadanos se acercaron a la Agencia Nacional de Tierras con el propósito de consultar y aclarar el estado de titulación de sus predios.

60 jóvenes consultaron en el ICFES el calendario de pruebas y los resultados de sus exámenes de Estado.

50 personas se vincularon a los Beneficios Económicos Periódicos –BEPS- de ahorro voluntario para la vejez de Colpensiones.

12 ciudadanos tramitaron sus pasaportes ante la Gobernación de Caquetá.

La feria contó con una programación artística y cultural y una muestra de productos típicos de la región. También es importante resaltar la participación de un nutrido grupo de jóvenes, niños y adultos mayores  quienes se mostraron agradecidos por la presencia institucional.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
33.322.919
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”