• 21 de abril de 2019 11:03:05 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Plan Nacional de Desarrollo prevé $33,9 billones de inversión para Santander

28/01/2019 12:00

Bucaramanga, 29 de enero de 2018El Departamento Nacional de Planeación (DNP) lideró la mesa de trabajo en Bucaramanga para socializar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 (PND) "Pacto por Colombia, pacto por la equidad", con la participación de Rafael Puyana, subdirector general sectorial de la entidad.

Ante los participantes de la mesa, Puyana indicó "estamos aquí porque queremos que conozcan los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y que nos ayuden a priorizar los programas y proyectos de inversión alineados con los objetivos que se ha trazado el departamento".

De igual manera, en audiencia pública, se presentó el Plan Plurianual de Inversiones (PPI), que define los recursos preliminares que podrían ser invertidos en los pactos definidos para el departamento de Santander. Tal como lo dio a conocer Rafael Puyana, el PPI proyecta para Santander inversiones por $33,9 billones para los próximos cuatro años.

El pacto por la equidad es el de mayores recursos, para el cual se estiman $20,7 billones que se destinarían para la cobertura y fortalecimiento de la educación, salud, inclusión social y reconciliación y vivienda ciudad y territorio. Todo esto mejorará la vida de los Santandereanos en los próximos 4 años.

En el pacto por la descentralización y la conexión de territorios, se estima una inversión de $2,3 billones que serán dirigidos a proyectos de vías. Adicionalmente, se prevén recursos para el pacto por la calidad y eficiencia de servicios públicos por $1,6 billones; para la legalidad $1,9 billones; $ 2,6 billones para el pacto por el transporte y la logística; para el pacto por los recursos minero-energéticos $1,7 billones y finalmente para otros pactos $2,9 billones.

Acerca de la jornada de participación el Subdirector General Sectorial manifestó "hoy recogimos insumos muy valiosos por parte de los actores del departamento para priorizar cuáles son aquellas líneas de inversión más importantes en los próximos cuatro años".

Por su parte el gobernador de Santander, Didier Tavera, señaló que "son muy importantes este tipo de espacios participativos que ayudan a conocer de primera mano las necesidades de la región."

En la jornada participaron todos los sectores políticos y sociales del Departamento quienes dieron sus aportes para el PND, los temas de mayor importancia para los santandereanos son vías terciarias, logística y conectividad y servicios públicos, en especial agua potable.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
36.532.068
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”