El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

  • 06 de marzo de 2021 09:06:35 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Movilización de recursos para la Acción Climática

19/11/2020 11:15

​​​​​Bogotá, 17 de noviembre de 2020. Colombia tiene el gran desafío de realizar la transición hacia una economía carbono neutral en 2050, y de forma simultánea tiene el reto de reactivar y repotenciar su economía con criterios de resiliencia y sostenibilidad aprovechando las oportunidades que esto representa.

Por esta razón, la séptima versión del Evento Finanzas del Clima que se realizará del 25 al 27 de noviembre, estará enfocada en la importancia de la movilización efectiva de recursos de financiamiento para apalancar los proyectos que se deben implementar desde los diferentes sectores de la economía.

El esfuerzo para Colombia de movilizar los recursos necesarios para cumplir sus metas de mitigación y adaptación en línea con Estrategia Nacional de Financiamiento Climático, hace pertinente que el país explore nuevos instrumentos, comprenda las tendencias globales en materia de financiamiento climático y adopte soluciones innovadoras para que sean implementadas tanto a nivel nacional como subnacional, en los sectores público y privado.

Igualmente, este espacio representa una oportunidad para discutir sobre mecanismos y enfoques que faciliten la articulación entre la gestión del riesgo de desastres, la gestión de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático en el ciclo de la inversión, como una oportunidad para capitalizar experiencias ante fenómenos de variabilidad climática, como lo es el Fenómeno La Niña.

El Evento Finanzas del Clima, organizado por el Departamento Nacional de Planeación y el Comité de Gestión Financiera del Sistema Nacional de Cambio Climático – SISCLIMA, es un espacio que durante estos años se ha venido consolidando como uno de los más importantes en la región en esta temática, y donde se dan cita actores de entidades públicas, sector empresarial, emprendedores, agencias de cooperación y, en general, todos los interesados en el financiamiento climático.

Para esta séptima edición, que será 100% virtual, se ha estructurado una agenda basada en conocimientos y experiencias de reconocidos expertos nacionales e internacionales, quienes motivarán a los participantes a apropiar conceptos para la transformación de sus modelos de desarrollo y crecimiento.

Dentro del grupo de especialistas que intervendrán en el evento se encuentran: Patricia Llombart Embajadora de la Unión Europea en Colombia; Rodolfo Lacy Director Global de Ambiente de la OCDE, José Antonio Ocampo Profesor de la Universidad de Columbia y ex-Ministro de Agricultura y de Hacienda; Juan Pablo Bonilla Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID; Ignacio Gaitán Presidente de Innpulsa; Manuel Pulgar Líder de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza; y Gonzalo Muñoz Campeón del High Level Climate Action del COP 25.

Algunas de las temáticas que se tratarán en el evento #FinanzasDelClima2020 son:

· Financiamiento de acciones climáticas para la reactivación y repotenciación económica

· Emprendimiento climático como instrumento para acelerar el financiamiento climático

· Sinergias entre la biodiversidad y el cambio climático para inversiones costo efectivas

· Financiamiento climático para la bioeconomía

Regístrese al evento y consulte la agenda, aquíFinanzas​delclima.dnp.gov.co​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas: