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 La inversión total programada para educación por primera vez es superior a la de defensa, reitera Planeación Nacional

20/02/2015 0:00

Bogotá, 19 de febrero de 2015.-   El estimativo de los recursos de $103,8 billones destinados a la educación en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 'Todos por un nuevo país', no solo supera la proyección para defensa fijada  en $90,7 billones, sino que representa, por primer vez, la inversión programada más alta para este sector.

Del total de la proyección para el cuatrienio, que incluye todas las fuentes de financiación, 8,6 billones de pesos de 2014 del Presupuesto General de Inversión de la Nación le corresponden  al Ministerio de Educación, mientras que la estimada para el Ministerio de Defensa y sus entidades adscritas es de cinco billones de pesos.

A estos últimos se deben sumar los recursos para el financiamiento de pie de fuerza que alcanzan 85,5 billones  y, en el caso del sector educación, los recursos de transferencias de la Nación (75,2 billones de pesos), del Sistema General de Regalías ($3,5 billones), los recursos de las entidades territoriales  ($16 billones) y los provenientes de las empresas del sector público y privado  que representan 0,36 billones de pesos.

La  precisión -hecha por el Subdirector Territorial y de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación,  Manuel Fernando Castro- establece que  los recursos del Plan Plurianual de Inversiones  no tiene como única fuente de financiación el Presupuesto General de Inversiones de la Nación.

"El Plan Plurianual de Inversiones tiene otras fuentes de recursos como los provenientes del Sistema General de Regalías, el Sistema General de Participaciones –de gran importancia para  la educación- y desde luego los recursos de las entidades territoriales y del sector privado" puntualizó el funcionario, tras destacar  que "el Plan de Desarrollo es Nacional y por lo tanto las políticas de educación y las metas que allí se proyectan se deben lograr con el concurso de todos los actores responsables".​

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