• 14 de octubre de 2019 01:28:06 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Gobierno finalizó capacitación a actuales administraciones para cierre exitoso de sus gobiernos

20/09/2019 12:00

Bogotá, 20 de septiembre de 2019. La estrategia 'Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales', a través de la cual se prepararon alcaldes, gobernadores y funcionarios de todo el país para la entrega de sus administraciones con el fin de garantizar transparencia, una transición positiva y responsable con los mandatarios que se elegirán en octubre próximo, fue finalizada por el Gobierno nacional (ver infografía).



​Más de 5.500 funcionarios participaron en los 32 talleres departamentales realizados en sus respectivas ciudades capitales, a los que asistieron delegados de 836 municipios. En dichas jornadas se capacitó entre otros temas sobre la elaboración de un buen informe de gestión, la realización de un proceso de empalme efectivo y una rendición de cuentas a la ciudadanía.

La estrategia se desarrolló en un trabajo articulado entre la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la Escuela de Administración Pública (ESAP), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lo que se busca con un cierre exitoso de gobierno es hacer un informe de gestión estratégico y de calidad, desarrollar un proceso de empalme efectivo y rendir ampliamente cuentas a la ciudadanía sobre en qué estado queda y cuáles son los retos de cada entidad territorial para el periodo 2020–2023, señaló el DNP.

Kit de planeación territorial

Para el cumplimiento de esta estrategia, el próximo 25 de septiembre el DNP presentará en el Hotel Tequendama un informe sobre el avance del kit de planeación territorial "Una herramienta al alcance de todos", que orientará a los gobiernos departamentales y municipales en el alistamiento, construcción participativa, trámite ante instancias ambientales y de planeación, y en la discusión de sus planes de desarrollo en las asambleas y Concejos.

El Kit se compone de una serie de guías orientadoras, acompañadas de formatos, videos explicativos, un conjunto de contenidos de apoyo y una plataforma tecnológica que facilitarán la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales 2020-2023.

Para mayor información se podrá consultar la página web: www.portalterritorial.gov.co

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”