• 20 de septiembre de 2019 11:45:46 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 Gobierno Nacional en agenda de trabajo por el Chocó

13/05/2019 18:00

​Bogotá, 13 de mayo de 2019. El Gobierno Nacional hizo presencia en el departamento de Chocó con la sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para este departamento, cuyo objetivo es coordinar y articular las acciones de las diferentes entidades, focalizando los esfuerzos orientados a fortalecer y solucionar las deficiencias existentes para superar la situación humanitaria, social, económica y ambiental.


El Departamento Nacional de Planeación (DNP), ejerce la secretaría técnica de la Comisión y la Alta Consejería para Asuntos Económicos y Estratégicos desempeña la presidencia.

Precisamente, durante la sesión, el DNP dio a conocer a los representantes de las instituciones el plan de acción 2019 de la Comisión, el cual le apuesta a la elaboración de una política pública para el departamento, construida con el territorio, que presentará a las autoridades chocoanas, academia, sociedad civil y comunidades indígenas. Además, estará en línea con el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, pacto por la equidad.

“Nuestra primera tarea con Chocó luego de ser aprobado el Plan Nacional de Desarrollo fue la de reunirnos en el territorio para construir la hoja de ruta con la que esperamos el departamento tenga el impulso que necesita para su desarrollo”, explicó Gloria Alonso, directora del DNP.

“La importancia de las minorías y de aquellas regiones donde el país tiene una deuda está claramente reflejada en el Plan Nacional de Desarrollo, con el que esperamos crezcan con equidad e igualdad de oportunidades”, indicó la directora del DNP, durante la realización de la sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para el departamento de Chocó.

El plan de trabajo para la Comisión durante el presente año se estructura en tres ejes estratégicos: gestión institucional, seguimiento a mandatos judiciales y seguimiento a los recursos de financiación para el territorio.

Así mismo, durante la jornada realizada en Chocó, se realizó un encuentro con las entidades territoriales, representantes de la sociedad civil y comunidades indígenas con el propósito de atender diferentes inquietudes y requerimientos.

La directora del DNP, Gloria Alonso, recordó que los recursos aprobados en el PND para comunidades indígenas y afros ascienden a $29 billones. Para los indígenas el presupuesto alcanza $10 billones y para las comunidades Narp (negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras), $19 billones.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”