• 18 de agosto de 2018 06:56:36 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 Gloria Amparo Alonso Másmela se posesiona como directora del Departamento Nacional de Planeación

07/08/2018 19:45

Bogotá, 7 de agosto de 2018. El presidente de la República Iván Duque Márquez posesionó a Gloria Amparo Alonso Másmela como  directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).​

Gloria Amparo Alonso Másmela, directora del DNP

Gloria Amparo Alonso Másmela  es economista de la Universidad de los Andes con maestría en Economía y Política Pública de la Universidad Nacional de Colombia y de la U. de Columbia (Estados Unidos).

Tiene más de 20 años de experiencia laboral y académica, ocupando posiciones de liderazgo, planeación y desarrollo de estrategias en el campo económico del país.

​​

​Es la quinta mujer que llega a la dirección del Departamento Nacional de Planeación, entidad de carácter técnico del Gobierno nacional encargada de planear el desarrollo económico y social del país, que en 2018 cumple 60 años de existencia.

​Trabajó por más de dos décadas en el Banco de la República, al que se vinculó en 1988 como economista de la sección del sector externo y en el que ocupó diferentes cargos como jefe de los sectores externos, financiero y de programación macroeconómica.

Además, se desempeñó en el Banco Mundial, el Incomex (hoy Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) y Fedesarrollo. También recibió entrenamiento especializado en el Bank of England, Fondo Monetario Internacional y el Federal Reserve Bank of New York.

Alonso Másmela fue directora de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (2009-2012), y se desempeñó como Vicecontralora General de la República desde septiembre de 2015 hasta agosto del 2018.


Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
32.249.491
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”