• 21 de octubre de 2019 01:09:43 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 DNP y ENTerritorio entregan dos nuevos proyectos estructurados a los municipios de Fundación y Samacá

13/08/2019 14:00

Bogotá, 13 de agosto de 2019. El Gobierno nacional entregó dos nuevas estructuraciones de proyectos a las regiones a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio).

La primera para el mejoramiento de la cadena de comercialización de productos cárnicos aptos para el consumo humano en el Magdalena, que beneficiará a más de 197 mil habitantes.

Las obras prevén la construcción de una planta de más de 1.500 m2 de beneficio animal para bovinos y porcinos con capacidad por día de 160 cabezas de bovinos y 60 cabezas de porcinos, corrales y zona administrativa y de servicios.

Esta iniciativa tendrá un impacto en todo el departamento, pues beneficiará a los municipios de Algarrobo, Aracataca, El Retén, Salamina, Cerro de San Antonio, Pivijay y el Piñón.

La segunda estructuración consiste en el mejoramiento de 25 kilómetros de la vía que conduce del límite del municipio de Guachetá, en Cundinamarca, hasta el municipio de Samacá, en Boyacá, que beneficiará a cerca de 32.000 habitantes. Dicha obra también contempla el reforzamiento de seis puentes, la construcción de muros de contención y estabilización de taludes y la inversión en obras hidráulicas y en señalización de la vía.

La Subdirectora General Territorial del DNP, Amparo García Montaña, explicó que "estas iniciativas son producto del trabajo articulado entre los gobiernos territoriales  y el Gobierno nacional a través de nuestro brazo técnico con el fin de mejorar la calidad de las inversiones públicas en todo el país, porque según la mayoría de los secretarios de planeación el principal problema que tienen a la hora de ejecutar sus recursos de inversión es la falta de capacidad para estructurar buenos proyectos".

Y agregó "con esta estrategia prevemos entregar la estructuración financiera, técnica, y jurídica de 53 proyectos, cuyo objetivo es la transformación de las realidades locales de 112 entidades territoriales".

La gerente de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, manifestó que "con esta herramienta de estructuración todos los sectores podrán ser beneficiados, hoy ya completamos 24 proyectos entregados a municipios y departamentos. Y seguiremos trabajando en otros proyectos. Por ejemplo, hospitales de todos los niveles, colegios, carreteras, macroproyectos de vivienda, plantas de tratamiento, sistemas de riego o de adecuación de tierras, entre otros que impliquen una serie de capacidades técnicas donde ENTerritorio cuenta con el personal idóneo, la experiencia y la trayectoria para hacerlos".

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”