El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

  • 22 de febrero de 2020 12:57:37 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 DNP y Alcaldia de Cartagena trabajan para impulsar el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito

04/02/2020 10:00

Cartagena, 4 de febrero de 2020. Contar con un instrumento de planeación actualizado y robusto que permita tomar decisiones para el desarrollo sostenible de Cartagena fue la principal conclusión de la reunión de trabajo entre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt y sus colaboradores, la subdirectora general Territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Amparo García Montaña, y el equipo de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial (ENTerritorio).


 

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es un instrumento para planificar y ordenar el territorio y tiene como objetivo integrar la planificación física, socioeconómica y medioambiental de municipios, departamentos y distritos.

Amparo García Montaña, explica que hoy se tuvo la oportunidad de adelantar una mesa de trabajo con William Dau Chamatt y su equipo donde "le mostramos al alcalde el balance del trabajo que ha venido adelantando el Departamento Nacional de Planeación y acordamos una segunda sesión para la próxima semana en la que el DNP presentará los diferentes productos en detalle".

La subdirectora general Territorial del DNP agrega que el reto del Distrito es revisar todos los documentos para seguir avanzando en la formulación de su POT el cual se convierte en instrumento importante para el desarrollo de la ciudad y toda su área de influencia.

Para el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, "ha sido una reunión productiva en la que logramos destrabar el proceso del POT que estaba congelado, ya que las anteriores administraciones buscaban cancelarlo y hacer caso omiso del producto de tantos miles de millones de pesos invertidos mediante en un trabajo consciente y completo. Este será el punto de partida para el nuevo POT de Cartagena y ajustaremos lo que consideremos necesario de acuerdo con nuestro Plan de Desarrollo".

Y agrega: "así respondemos a una de las principales necesidades de la ciudad y sus habitantes. Ya los insumos fueron entregados y ahora serán revisados con detalle por nosotros".

Por su parte, el secretario de Planeación de Cartagena, Guillermo Ávila Barragán, expresa que la última versión del POT del Distrito fue en 2007; por lo tanto, su actualización le permitirá a Cartagena tener una carta de navegación hacia el futuro, de ahí que en esta administración "trabajaremos desde el Plan de Desarrollo en construir un POT para contar con este instrumento para los próximos 12 años y más".

"Celebramos que el DNP haya aceptado esta reunión y la semana entrante se realizará una mesa de trabajo para revisar, producto por producto, lo que se había contratado con el DNP a través de ENTerritorio", afirma Ávila Barragán.

Otros temas

Durante la reunión se acordó que el DNP y la Alcaldía también revisarán el estado de los proyectos que se financian con los recursos de regalías y se prestará toda la asistencia técnica en temas territoriales como la formulación del Plan de Desarrollo Territorial junto con las orientaciones en temas como el catastro multipropósito

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas: