• 15 de julio de 2019 09:22:57 PM
  • ESP | ENG |
DNP

 DNP respalda continuidad de obras de la PTAR Canoas

13/05/2019 11:00
Bogotá, 13 de mayo de 2019. Tras conocerse que la continuidad del proyecto de construcción de la PTAR Canoas no tendrá inconvenientes por las sanciones al director de la CAR, Néstor Franco, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), respaldó a las entidades comprometidas en la obra para que la descontaminación del río Bogotá sea una realidad.

Además de adelantar las gestiones para la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto (primera etapa), el Consejo de Estado ordenó al DNP realizar el seguimiento al Acuerdo de Cooperación de 21 de febrero de 2011 relacionado con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas fase I y II.

​Para la directora del DNP, Gloria Alonso, la decisión del director de la CAR de no firmar el convenio que garantiza las vigencias futuras de las tres entidades aportantes para este proyecto (Distrito, CAR y Gobernación de Cundinamarca), impacta negativamente las apuestas del sector de agua y saneamiento del país, además de ir en contravía de lo ordenado por el Consejo de Estado.

En concordancia con la sentencia del alto tribunal, las futuras administraciones de la CAR deberán adelantar las gestiones necesarias para cumplir con los compromisos de recursos de la entidad, al tiempo que se cuente con los estudios de ingeniería de detalle de la Fase II, que están a cargo de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) y se espera sean entregados a mediados de 2020.

"El DNP desde sus competencias de planificación y de las órdenes emitidas por el Consejo de Estado, reitera su colaboración y asistencia técnica para que el proyecto de inversión se materialice de manera óptima", puntualizó la directora de la entidad.

La ejecución del proyecto PTAR Canoas, fundamental para la descontaminación del río Bogotá, que tiene un costo estimado de $4,5 billones, vincula al Distrito Capital, la CAR y la Gobernación de Cundinamarca.

Durante la presente semana, en una mesa técnica de seguimiento, convocada por el Procurador General de la Nación, se analizarán los avances de la EAAB en la estructuración para la contratación de la PTAR Canoas.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
38.180.962
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”