• 16 de julio de 2019 07:24:16 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 DNP participa en reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Washington

11/04/2019 5:35

​Bogotá, 11 abril de 2019 . Este jueves la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, viajó a Washington para participar en las Reuniones de Primavera, que organiza el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Este jueves la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, viajó a Washington para participar en las Reuniones de Primavera, que organiza el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

"La banca internacional ha declarado en diferentes oportunidades su apoyo al presidente Duque para asistir al país en su interés de hacer realidad el Plan Nacional de Desarrollo, destacando el compromiso de Colombia con el desarrollo económico y social para mejorar la vida de millones de colombianos y reconociendo que Colombia puede seguir siendo un ejemplo para otros países del mundo en todo lo que tiene que ver con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", explicó la directora del DNP que hace parte de la delegación colombiana en compañía del ministro de Hacienda.

Cada primavera, funcionarios gubernamentales, sector privado, academia, representantes de la sociedad civil y otros observadores se reúnen en las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para debatir preocupaciones mundiales como la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico, y la eficacia de la ayuda.

Gloria Alonso iniciará su actividad oficial con un encuentro bilateral con Vicente Fretes Cibils, jefe de la División de Gestión Fiscal del Sector de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una cena de trabajo con la junta directiva del P4G (Grupo para el crecimiento verde y los objetivos globales 2030). 

Adicionalmente, intervendrá el viernes en las reuniones del Consejo de Administración del P4G para hablar sobre cómo las asociaciones de 2018 están contribuyendo a las prioridades de los ODS junto a Julius Muia, Secretario Principal de Planificación, Tesoro Nacional y Planificación de Kenia y Peter Steen Mortensen, Gerente Principal, Asuntos Públicos Mundiales, Novozymes.

Ese mismo día en un almuerzo ministerial de alto nivel sobre la financiación para el desarrollo, el DNP participará en un diálogo abierto llamado Construyendo Puentes, donde se debatirá sobre las necesidades para desbloquear la inversión privada y de esta manera alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sobre ese mismo tema también habrá una reunión denominada Los ODS en acción, específicamente sobre la inclusión de estos objetivos en el Plan Nacional de Desarrollo.

La directora participará el sábado, junto a la directora del FMI, Christine Lagarde, en un debate sobre inversión en infraestructuras, donde Intervendrán también el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne; Paschal Donohoe, ministro de Hacienda, Gasto Público y Reforma de Irlanda; y Vera Songwe, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para África.

El DNP, en cabeza de Gloria Alonso, participará también en sesiones y reuniones paralelas con temas clave como el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Detalle de la agenda

11 de abril

● Reunión Bilateral Vicente Fretes Cibils, jefe División de Gestión Fiscal del Sector de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

● Cena de trabajo junta directiva del P4G (Grupo para el crecimiento verde y los objetivos globales 2030)

12 de abril

● Desayuno P4G

● Junta de Consejo P4G –Cómo las asociaciones de 2018 están contribuyendo a las prioridades de los ODS.

● Almuerzo ministerial de alto nivel sobre la financiación para el desarrollo. Agenda 2030 (Intervención Gloria Alonso -GA-)

● Panel FMI - BM: ODS EN ACCIÓN: Integración de los ODS en los presupuestos nacionales (GA respondiente)

● Más allá de las fronteras: Una mirada al éxodo venezolano (MinHacienda panelista)

13 de abril

● Almuerzo Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela

14 de abril

​​ Seminario FMI: Aumentar las inversiones en la gente y en infraestructura (panelista Gloria Alonso)​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
38.184.731
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”