• 19 de agosto de 2019 05:06:31 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 El DNP participa en “Academias de Productividad”

13/08/2019 6:30

​​​Barranquilla, 13 de agosto de 2019.  El Departamento Nacional de Planeación (DNP) participará en el evento “Academia de Productividad” con el objetivo de fomentar el diálogo entre los entes del orden nacional y regional alrededor de los instrumentos diseñados para promover la productividad, la formalización empresarial y la innovación, todos elementos fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

El evento es organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y cuenta con la participación de entidades del orden nacional como el DNP, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MinCIT) y el Ministerio de Trabajo (MinTrabajo). A nivel regional, el evento cuenta con la participación de representantes de los gobiernos locales, el sector privado, y la academia de la Región Caribe.

En el evento, el DNP presentará las estrategias y metas asociadas al Pacto por el emprendimiento, la formalización y la productividad, y al Pacto por la ciencia, la tecnología, y la innovación, además del marco institucional en el que se desarrollan tales políticas.  Otro punto focal del evento será la presentación de los resultados de la evaluación de la oferta pública de instrumentos de política que promueven la competitividad y la innovación en el país, un ejercicio que se realizó en conjunto con la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público-Privada y que es resultado directo del Análisis de Gasto Público en Ciencia, Tecnología e Innovación llevado a cabo por el DNP y el Banco Mundial en 2017.

El evento también contará con sesiones de cooperación Sur-Sur con Bahamas y Surinam en donde el DNP expondrá la experiencia del país en la implementación de políticas para el fomento de la competitividad y la innovación y fortalecerá los lazos para el intercambio de buenas prácticas en la formulación, diseño e implementación de la política pública en estos temas.

La participación del DNP en la Academia y en las sesiones de cooperación Sur-Sur fortalecen los vínculos del Gobierno nacional con la Región Caribe y los países del hemisferio sur y facilitan la transmisión de la información relevante a la competitividad y la innovación. Todo esto redundará en políticas públicas mejor articuladas entre la nación y las regiones, con mayor efectividad y más cercanas al ciudadano.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”