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 DNP llevará ferias de servicio al ciudadano a cuatro departamentos en 2018

01/02/2018 16:00

IMG_9314.jpgLas ferias nacionales de servicio al ciudadano, estrategia del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para acercar las comunidades al Estado, llegarán este año a cuatro departamentos del país.

La agenda definida por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) contempla la realización de ferias en La Guajira (Manaure, 17 de marzo), Antioquia (Necoclí, 21 de abril), Vichada (Cumaribo, 23 de junio) y Caquetá (San Vicente del Caguán, 28 de julio).

A estos municipios apartados del territorio nacional se llevará, de una manera ordenada y amena, los servicios a los ciudadanos que generalmente no tienen acceso a las entidades públicas del Estado y privadas que prestan servicios públicos.

Las ferias tienen como objetivo articular la oferta institucional nacional, departamental y municipal, facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites, servicios e información que presta la Administración Pública, disminuir barreras a los servicios que presta el Estado y eliminar los intermediarios o tramitadores.

De esta manera, las comunidades realizan sus trámites y se benefician de los servicios y programas de la Administración Pública, nacional y territorial, en un solo lugar.

En las ferias hacen presencia cerca de 100 entidades, nacionales y territoriales, y unos 500 servidores públicos que atienden a los ciudadanos en trámites, servicios, charlas y actividades lúdicas, informativas y formativas.

Las ferias organizadas por el DNP se han constituido en un escenario para la satisfacción de necesidades, la construcción de confianza, credibilidad y paz.

Más 60.000 ciudadanos atendidos en 2017

De acuerdo con el balance del PNSC, cerca de 61.000 ciudadanos, que de otra forma no hubieran tenido acceso a la oferta de las entidades, se beneficiaron con las 7 ferias realizadas en el año 2017.

Con las ferias del año pasado se superaron las metas y expectativas planteadas por el DNP: se llevó la oferta del Estado a lugares de difícil acceso y se solucionaron problemas a las comunidades marginadas y vulnerables para cerrar brechas sociales y recuperar el tejido social.

Desde el año 2010 se han realizado 46 ferias nacionales de servicio al ciudadano, que han beneficiado a 400.067 ciudadanos con 784.450 atenciones.

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