• 19 de agosto de 2019 12:22:49 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 DNP lidera la delegación colombiana para el Consejo Económico y Social de la ONU en Nueva York

15/04/2019 16:35

Bogotá, 15 de abril 2019 . Este lunes se inició en Nueva York, Estados Unidos, el Consejo Económico y Social (ECOSOC por sus siglas en inglés), sobre Financiamiento para el Desarrollo, que organiza Naciones Unidas.


El ECOSOC promueve el desarrollo económico, social y ambiental sostenibles, y constituye un consenso sobre la forma de avanzar y coordinar esfuerzos encaminados a alcanzar los objetivos convenidos internacionalmente. En esta oportunidad se revisarán los avances de la Agenda Addis Abeba y en la implementación de la Agenda 2030.

En esta oportunidad, Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), liderará la delegación colombiana. "Es para mí un honor participar en este foro donde Colombia una vez más reitera su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y presenta integración de marcos financieros tras aunar esfuerzos evidenciados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, con el que tendremos la mayor cantidad de inversión en un cuatrienio", explicó la funcionaria.

Y es que el 'Pacto por Colombia, pacto por la equidad' tiene la mayor inversión de la historia del país, con $1.096 billones, donde la movilización de recursos nacionales y la convergencia de fuentes es relevante debido a que los indicadores del Plan Nacional de Desarrollo están directamente relacionados en un 92% con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento reúne a ministros, funcionarios de alto nivel de los ministerios de finanzas, asuntos exteriores y cooperación para el desarrollo, Directores Ejecutivos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, así como altos funcionarios de las Naciones Unidas y otras organizaciones de la sociedad civil, el sector empresarial y las autoridades locales.

"Estos espacios son primordiales para impulsar acciones concretas e identificar soluciones viables y transparentes a retos comunes. Espero que las próximas discusiones nos lleven a identificar maneras innovadoras y efectivas de financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el cumplimiento de la Agenda 2030, mientras tanto Colombia continuará haciendo su mejor esfuerzo para cumplir con la misma", puntualizó Gloria Alonso, directora del DNP.

La agenda de ECOSOC

15 de abril

  • Diálogos ministeriales – Financiamiento para el Desarrollo del ECOSOC

16 de abril

  • Dialogo Ministerial: Diseñando marco integrados de financiamiento nacional para el desarrollo sostenible

  • Almuerzo:  El futuro del trabajo y la creación de empleos) – Interacción con directivos del Sistema de Naciones Unidas, la OIT, banca multilateral y otros ministros.

17 de abril

  • Debate General: Declaración País – Avances de Colombia en la financiación para el desarrollo en el marco de los ámbitos de acción de la Agenda Addis Abeba.
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”