• 23 de agosto de 2019 04:22:28 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 DNP lidera la delegacion colombiana en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU en Nueva York

15/07/2019 14:45

​Bogotá, 15 de julio 2019. Desde este martes la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, lidera la delegación colombiana en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por sus siglas en inglés) sobre desarrollo sostenible, que organiza todos los años Naciones Unidas, en esta oportunidad bajo el tema ‘Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad’.


​Entre el 16 y 18 de julio de 2019 se adelantarán reuniones ministeriales en las que se examinará por primera vez el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (educación de calidad) desde que se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible hace cuatro años.

El Foro examinará también los adelantos en otros ODS como el 8 (trabajo decente y crecimiento económico), el 10 (reducción de las desigualdades), el 13 (acción por el clima), el 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y el 17 (alianzas para lograr los objetivos).

“Es para mí un honor liderar la delegación nacional, para reiterar una vez más ante las Naciones Unidas el compromiso de Colombia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentando los principales avances del país en la integración de la Agenda en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, expresó la directora del DNP.

Ante los retos cada vez más complejos y con mayor incertidumbre que enfrentan los gobiernos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

de crecer más y mejor, sin dejar a nadie atrás, el país organizó el evento paralelo denominado ‘Experiencias nacionales hacia la reducción de las desigualdades (ODS 10): buenas prácticas, logros y principales desafíos’.

“Dicho evento organizado por Colombia y el Gobierno de Uruguay tiene como objetivo compartir experiencias sobre el cierre de brechas entre personas y territorios como punto prioritario para la agenda de los gobiernos y, en general, de todos los actores involucrados. Estos espacios son propicios para revisar avances, e identificar retos y oportunidades para futuras colaboraciones”, explicó Alonso.

La agenda

16 de julio

· Implementación de la Agenda 2030: una aproximación conjunta como sociedad para no dejar a nadie atrás

· Financiamiento de nuestros planes nacionales de desarrollo: ¿cómo responder a los recursos escasos y las múltiples opciones?

· Reunión bilateral con el director de Gobernanza Pública de la OCDE, Marcos Bonturi

17 de julio

· Desayuno de mujeres líderes: Abogando juntas por los ODS, convertir la ambición en realidad

· Experiencias nacionales hacia la reducción de las desigualdades - ODS 10: buenas prácticas, logros y principales desafíos

18 de julio

· Reunión de la CEPAL

· Clima, crecimiento y bienestar para alcanzar los ODS.

· Reunión bilateral con el Vicesecretario General de la OCDE

· Reunión bilateral con el Vicepresidente Senior del Banco Mundial, Mahmoud Mohieldin

· Sin dejar a nadie atrás: usando un enfoque multidimensional para erradicar la pobreza y monitorear el progreso de los ODS a nivel nacional

· Lecciones aprendidas del primer ciclo del Foro Político de Alto Nivel y mensajes para la Cumbre 2019

19 de julio

· ¿A dónde nos dirigimos? Visiones y proyecciones para el futuro de los ODS.​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”