DNP lanza el nuevo Observatorio Nacional de Logística, Transporte, Minas y Energía

27/07/2021 16:40

Bogotá, 27 de julio 2021 Con el propósito de ofrecer información ágil, clara y compilada en un solo lugar, la Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible (DIES) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), presenta el nuevo Observatorio Nacional de Logística, Transporte, Minas y Energía.

​​En la plataforma web se consolida, analiza y divulga la información de los sectores de transporte y de minas y energía, con lo cual se convierte tanto en una herramienta estratégica para la toma de decisiones, como en un instrumento de planeación de política pública, a través de indicadores y visores geográficos. 

Una de las principales ventajas de crear por primera vez una plataforma que centraliza en su totalidad la información de los dos sectores en un solo espacio digital, es que incluye la posibilidad de desarrollar nuevos indicadores con información intersectorial. 

El Observatorio Nacional de Logística, Transporte, Minas y Energía se destaca como una herramienta de planeación de política pública que permite a las entidades territoriales descargar y obtener de primera mano, la identificación de vías terciarias con algoritmos de inteligencia artificial. 

Así mismo, este espacio digital permite divulgar y poner a disposición información de más de 100 estudios realizados por la Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible (DIES) que son de utilidad para los públicos objetivos: la academia, entes territoriales y otras entidades del Gobierno. 

Con el ONL cada colombiano puede consultar la información que requiera de los sectores de transporte, minas y energía, a la vez que se convierte en soporte virtual para las entidades territoriales y se consolida en una guía para el acceso a recursos de la nación. 

¡Síguenos!: onl.dnp.gov.co

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO